fbpx
domingo, 2 de octubre de 2022
Se ha presentado el reto Ultrafanion en Albacete
Se ha presentado en Albacete - 23 marzo 2021 - Albacete

Unos 350 kilómetros en bicicleta y 12 kilómetros a nado en menos de 24 horas. Es la distancia que recorrerán los tres participantes del reto Ultrafanion, cuyo objetivo es recaudar fondos destinados a los programas y servicios que ofrece la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion). Por el momento ya se han sumado para ayudar 75 empresas, instituciones y otros colectivos.

El reto se llevará a cabo en junio y la fecha concreta se dará a conocer más adelante. La iniciativa ha sido presentada por el organizador de Ultrafanion, Ricardo López; el presidente de Afanion, Juan García Gualda; y el vicepresidente de la Diputación de Albacete, Juan Ramón Amores; y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Modesto Belinchón. Les ha acompañado Alberto García, participante del Ultrafanion.


Tres voluntarios para un reto extremo de 24 horas

Ultrafanion es una prueba de esfuerzo extremo con solo tres participantes: Ricardo López; Alberto García, bombero de Albacete; y Andrés García, policía local de Chinchilla. Los tres irán en bicicleta los 175 kilómetros que separan Albacete de Santa Pola (Alicante). Desde allí cubrirán a nado los 5.900 metros hasta de la isla de Tabarca. En su travesía estarán apoyados por dos kayaks. El regreso será también a nado y en bicicleta, hasta completar los 350 kilómetros rodando y los 12 a nado, en menos de 24 horas. 

El  objetivo, recaudar fondos para donar a Afanion y que la asociación pueda continuar con su labor de apoyo y servicios a familias que se enfrentan al cáncer infantil.

Los ingresos se ha reducido notablemente el último año debido a las restricciones que han impedido organizar eventos solidarios. El día del reto se podrá colaborar on line a través de las actividades que se están organizando, tales como sorteos, clases y exhibiciones, entre otras iniciativas.

Carrera Virtual 25 aniversario

Durante los meses de abril y mayo también se realizará un concurso de pintura dirigido a niños. 

El presidente de Afanion ha agradecido la iniciativa solidaria de los voluntario y ha animado a la “sociedad de Castilla-La Mancha en especial y a la albaceteña en particular a que sigan apostando por Afanion”. La Asociación ya está trabajando en la Carrera Virtual 25 aniversario que tendrá lugar en mayo y que los días 10 y 11 de abril el Teatro de la Paz acogerá tres funciones de una gala organizada por Spirale cuyos fondos se destinarán a esta asociación. 

Durante la presentación, Juan Ramón Amores ha comprometido el apoyo de la Diputación Provincial a Afanion. Para el reto han realizado una aportación económica para material.

Por su parte, Modesto Belinchón ha expresado el compromiso del Ayuntamiento de Albacete, que colabora en la Ultrafanion en calidad de patrocinador.

(Visited 128 times, 1 visits today)