fbpx
martes, 31 de enero de 2023
Sarcófago de Jonás y la Ballena.
Sarcófago de Jonás y la Ballena.
visitas guiadas los sábados del mes de marzo - 25 febrero 2019

El Museo de Santa Cruz y «Museo de Santa Cruz, ¡Vivo!», asociación de amigos del museo, presentan una nueva edición de «La pieza del mes» que, en esta ocasión, tendrá lugar en el Museo de los Concilios y de la Cultura Visigoda de Toledo, otro de los museos filiales del Santa Cruz. La visita guiada será los sábados del mes de marzo (excepto el día 16) a las 12:00 horas con acceso gratuito.

En esta ocasión, se presenta el «sarcófago de Jonás y la Ballena», pieza datada en el siglo IV d.C., correspondiente al arte funerario paleocristiano, descubierta en el yacimiento arqueológico de Carranque en el año 2009. Los comentarios serán realizados por Inés del Castillo Bargueño, graduada en Humanidades y Patrimonio por la Universidad de Castilla-La Mancha, y que actualmente se encuentra preparando su doctorado en Humanidades, Arte y Decoración.


[ze_image id=»295537″ caption=»El sarcófago fue hallado en el parque arqueológico de Carranque en 2009.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2019/02/sarcofago2.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

 

 

(Visited 192 times, 1 visits today)