fbpx
jueves, 30 de junio de 2022
Ruta de Patrimonio Desconocido en Toledo.
Ruta de Patrimonio Desconocido en Toledo. Foto - Rebeca Arango
Termina la programación del Septiembre Cultural - 29 septiembre 2017 - Toledo

Llega de nuevo el fin de semana y la ciudad de Toledo apura la agenda de este mes de septiembre con varias propuestas interesantes. La atractiva velada Sunset Wine, el Tercer Campeonato Internacional de Cortadores de Jamón, o el día lleno de eventos que tendrá Rozalén el sábado 30.

El ciclo de degustaciones al atardecer Sunset Wine llega a su tercer y último fin de semana. Una ocasión excepcional para contemplar el atardecer acompañado de una buena copa de vino, a partir de las 20 horas de este viernes 29 y de mañana sábado 30. El vino será ofrecido por la bodega Cuevas Santoyo. El lugar elegido para cerrar este ciclo de veladas será uno de los más representativos de la ciudad, los Torreones de la Puerta de Bisagra. La asistencia es gratuita aunque se necesita inscripción previa.


La tarde del viernes se celebrará la gala de clausura del décimo Concurso de Corto Joven «Ciudad de Toledo» en la que se entregarán los premios a los ganadores del certamen en la sala Matadero LAB. A la entrega asistirán el actor Juanjo Ballesta, protagonista de «El Bola» y ganador de un Goya; y Gorka León, de la productora “The House of Films”. Contará además con dos proyecciones especiales, «The App«, de Julián Merino, ganador del premio del público en la Semana Internacional de Cine de Valladolid; y un estreno mundial, «El reto de Juanelo», de Juan Manuel Díaz Avendaño.

El sábado 30 Toledo será escenario del Tercer Campeonato Internacional Solidario de Cortadores de Jamón Ibérico «Trofeo Tello Ciudad de Toledo» a partir de las 12 horas. El evento reunirá en la capital regional a los ocho mejores profesionales de este arte. Lo recaudado con la venta de platos de jamón a los asistentes se destinará al Banco de Alimentos de Toledo y a Cáritas.

Además a lo largo de la jornada se celebrará el Día de Rozalén en el que la cantante tiene programados varios actos en la ciudad. Uno de los más esperados es el concierto que dará en algún lugar emblemático del Casco Histórico y del que se avisará, minutos antes de su celebración, a través de las redes sociales de la Consejería de Cultura y Cadena Dial. Además la artista visitará a los usuarios del Hospital Nacional de Parapléjicos y por la noche dará un concierto en la Sala Thalía donde presentará su último disco «Cuando el río suena

Se cerrará así la programación del Septiembre Cultural celebrado con motivo del 30 Aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Toledo al descubierto con las Rutas Patrimonio Desconocido

Como cada fin de semana el Consorcio de Toledo ofrece las rutas gratuitas Patrimonio Descocnocido que lleva a los visitantes a los lugares menos concoidos del Casco Histórico.  El viernes habrá dos rutas, una a las 11 horas en la que se visitará la Cripta y Capilla de San Jerónimo del Convento de las Concepcionistas, y otra a las 19 horas, que pasará por el Baño del Ángel y los Salones Islámicos del Cobertizo de Doncella. El sábado habrá también dos sesiones, una a las 11 horas, que incluye la Mezquita del Cristo de la Luz; y tres rutas diferentes a las 19 horas: la primera opción por los Baños Árabes y La Tahona del Pintor; la segunda por la Casa del Judío; y la tercera que recorrerá los Patios más singulares de Callejón de Usillos y Callejón de Menores. El domingo, a las 11 horas, habrá una ruta por la Torre de San Román, Iglesia de Santo Domingo el Real y Sala capitular del Convento de San Clemente.

Las visitas pueden realizarse de forma individual o en pequeños grupos. Las reservas de plazas pueden hacerse en el teléfono 925 25 30 80 o de forma online en la web.

(Visited 24 times, 1 visits today)