fbpx
domingo, 23 de junio de 2024
Parque Arqueológico de Carranque, en la provincia de Toledo. Foto: Rebeca Arango.
Una de las actividades se realizarán en el Parque Arqueológico de Carranque, en la provincia de Toledo. Foto: Rebeca Arango.
Del 14 al 16 de junio - 09 junio 2024 - Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha programado visitas temáticas, voluntariado ambiental y un concurso de fotografía para celebrar las Jornadas Europeas de la Arqueología, que se desarrollarán desde el próximo viernes, 14 de junio, hasta el domingo 16 de junio, en los 47 países miembros del Consejo de Europa.

Durante estos tres días, las personas interesadas en la arqueología podrán adentrarse en el fascinante mundo de esta disciplina a través de una amplia oferta de actividades culturales, educativas y lúdicas, ha informado este domingo la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.


Por lo que se refiere a los actos programados en Castilla-La Mancha, son para todos los públicos y tienen la intención de acercar el patrimonio cultural, tanto de manera presencial como virtual, promoviendo una cultura más accesible.

De esta forma, en las visitas guiadas gratuitas a los parques, yacimientos y sitios arqueológicos dependientes de la Junta de Comunidades serán protagonistas los recursos de realidad virtual y aumentada, que acercan el patrimonio de los parques arqueológicos a todos los públicos.

Voluntariado para limpiar la zona del Guadarrama

También se han programado varias iniciativas novedosas. Una de ellas será la actividad ‘Voluntariado ambiental’, que se celebrará el próximo 15 de junio en el Parque Arqueológico de Carranque con la que se pretende realizar una contribución a la limpieza del entorno del parque, ya que se van a recoger residuos junto al río Guadarrama y descubrir las aves del ecosistema fluvial de acceso al Parque.

Otra novedad será la denominada ‘ArqueologíA, empieza y termina por A’, que tendrá lugar en el yacimiento arqueológico de Ercávica y en la Villa Romana de Noheda y que se basará en una visita guiada a ambos espacios, con una temática centrada en la vida de la mujer en época romana.

La última novedad para esta edición de las Jornadas Europeas del Patrimonio será un concurso de fotografía, que se publicitará a través de las redes sociales del Portal de Cultura de Castilla-La Mancha.

Todas las actividades requieren de reserva. Puede encontrarse más información aquí.

(Visited 42 times, 1 visits today)