fbpx
viernes, 3 de diciembre de 2021
Foto - Rebeca Arango
Con un presupuesto de 138.000 euros 20/08/2018agosto 22nd, 2018

El Ayuntamiento de Toledo ha hecho un balance positivo de las Ferias y Fiestas del municipio en honor a la Virgen del Rosario que este año se han celebrado entre el 14 y el 19 de agosto. La concejala de Festejos, Familia y Accesibilidad, María Teresa Puig, ha afirmado que estas han sido unas ferias «tradicionales» centradas en el ocio familiar y desarrolladas sin incidentes, según ha informado protección civil al Consistorio.

Puig ha resaltado la «gran participación» de los Toledanos en todas las actividades de la programación, que han tenido lugar en el Ayuntamiento para las personas mayores, el Paseo de Merchán para los niños y familias, La Peraleda para los jóvenes y la plaza de toros. Así, ha detallado que el día de la limonada se consumieron 3.200 vasos y que a los conciertos de OBK el viernes y a los de Triángulo Inverso y Elefantes el sábado asistieron unas 5.000 personas según sus estimaciones. También ha señalado que en los eventos realizados en el propio recinto del Consistorio, como las actuaciones infantiles, se llenaron las sillas, lo que calculan que supuso la asistencia de 600 personas.


Seis días de ferias con un presupuesto menor al de otros festejos

Toledo ha contado con 138.000 euros de presupuesto para estas ferias de agosto, que se han repartido entre las actividades de los 6 días festivos y que suponen un gasto inferior al que se hace en otras fiestas de la localidad, aunque según la concejala es mayor que el de otros años. «Son suficientes días de fiesta en torno al día grande que es el 15. Para el Corpus ya tenemos otros 10 u 11 días y a eso hay que sumarle navidad y carnavales, las fiestas de agosto siempre son más modestas», ha afirmado Puig como respuesta a las críticas que el PP ha hecho también esta mañana en rueda de prensa.

Por su parte, el representante de los feriantes de La Peraleda, Fausto Tarancón, se ha mostrado conforme con la colaboración entre el colectivo y el Ayuntamiento en un comunicado y se ha despedido de los toledanos hasta el año que viene.

(Visited 5 times, 1 visits today)