fbpx
martes, 21 de mayo de 2024
EL VIERNES 21 EN SAN MARCOS - 19 octubre 2022 - Toledo

«Diálogo de la sociedad civil sobre los derechos fundamentales de las personas migrantes y refugiadas en Europa» es un encuentro europeo que tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de octubre de 2022 en Toledo.

Cuenta con la participación de organizaciones referentes en el ámbito de la migración y el asilo, organismos internacionales, administraciones públicas, activistas, medios de comunicación y miembros de la academia tanto a nivel español como europeo.


Nuevo Pacto Europeo sobre Migración y Asilo

Desde la sociedad civil europea se observa que el nuevo Pacto Europeo sobre Migración y Asilo, hoja de ruta para la UE y los países miembros, carece de un enfoque de Derechos Humanos, de mecanismos de control y de cumplimento de la Carta Europea de Derechos Fundamentales.

En este contexto, el encuentro espera ser un espacio abierto y orientado a elevar recomendaciones desde la sociedad civil sobre las políticas migratorias y de acogida de personas migrantes y solicitantes de protección internacional, defender la Carta Europea de Derechos Fundamentales en los procesos migratorios en Europa y favorecer la integración de las personas migrantes y refugiadas en las sociedades europeas.

Proyección de «Cartas mojadas»

Tendrá lugar en diferentes localizaciones de la ciudad de Toledo, de forma presencial y online  con el hashtag #DiálogosToledo.

En el marco de este encuentro europeo se celebra la 14ª Edición del Ciclo de Cine por la Paz en Toledo. Tendrá lugar el viernes 21 de octubre a las 20:00 horas en el Centro Cultural San Marcos con la proyección de ‘Cartas mojadas’ y el coloquio con su directora Paula Palacios. La entrada gratuita hasta completar aforo. Puedes consultar el programa completo en este enlace.

(Visited 129 times, 1 visits today)