fbpx
domingo, 14 de agosto de 2022
A la izquierda, Emiliano García-Page; a la derecha, el filántropo Roberto Polo.
A la izquierda, Emiliano García-Page; a la derecha, el filántropo Roberto Polo. Foto - Rebeca Arango
El 27 de marzo - 24 enero 2019 - Toledo

Relevantes nombres propios del mundo del arte y la cultura de todo el mundo han confirmado su asistencia a la inauguración de la Colección Roberto Polo Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha, que tendrá lugar el 27 de marzo en Toledo. Entre quienes ya han confirmado presencia en Toledo se encuentran responsables de Sothesby’s, la casa de subastas más importante del mundo; así como conservadores del parisino Museo del Louvre, el director general de los Museos Reales de Bruselas, artistas de prestigio nacional internacionales, galeristas y coleccionistas del todo el mundo.

Una cita para museos, artistas, galeristas, coleccionistas…

La cita congregará también a responsables y profesionales de los principales museos españoles, como el Museo del Prado o el Reina Sofía. Así lo han confirmado a encastillalamancha.es fuentes relacionadas con el coleccionista, que aseguran que se espera que asistan unas 500 personas a la inauguración en Toledo de la Colección Roberto Polo.


Ese día Toledo reunirá no solo a representantes de todos los campos de la sociedad castellano-manchega, sino que también será una cita imprescindible para la agenda nacional e internacional en el sector del arte y muy especialmente la pintura.

Al mismo tiempo que la inauguración de la Colección Roberto Polo en Toledo se podrá visitar la primera de las exposiciones temporales del museo, «La belleza convulsa», dedicada a Wermer Mannaers.

Toulouse-Lautrec, Delacroix, Canogar…

Como informó encastillalamancha.es, los fondos previstos en el acuerdo firmado por el Gobierno de Castilla-La Mancha y Roberto Polo con destino al Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha se incrementarán con más de 30 obras que sumar a las 445 pinturas contempladas inicialmente y que son de obras de Toulouse-Lautrec, Delacroix, Degas o Moreau. Nombres propios de la historia de la pintura, ver una obra de cada uno justificaría una visita a un museo. En el caso de Toledo y el Santa Fe se podrán ver creaciones de los cuatro maestros, junto a otros artistas de primera nivel y de los siglos XIX a XXI.

El Centro de Arte Moderno y Contemporáneo incluirá también una obra del pintor toledano Rafel Canogar, maestro del arte abstracto, que ha apoyado la llegada de la colección a Toledo y que ha donado un óleo sobre lienzo 195×195, que forma parte de la colección del artista.

(Visited 42 times, 1 visits today)