fbpx
jueves, 30 de junio de 2022
Javier Bergia.
Javier Bergia en la presentación del encuentro.
En Toledo, del 25 de marzo al 2 de abril 22/03/2017junio 6th, 2017

El I Encuentro de Canción de Autor, que se celebrará en Toledo desde el sábado 25 de marzo hasta el 2 de abril, incluirá talleres, mesas redondas y conciertos, los primeros de ellos a cargo de Javier Batanero y Barrioandante.

Otros dos cantautores, Javier Bergia y María José Hernández, han actuado hoy durante la presentación de la actividad en el Círculo de Arte, donde ha asistido el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores.


«Hay palabras que unidas agitan naciones» es uno de los versos de la canción «Punto y aparte» que ha interpretado Bergia, mientras que María José Hernández -a quien Bergia ha definido como una mujer luchadora- ha interpretado «Gota a gota», escrito por ella, y «Guárdate», en homenaje al fallecido José Antonio Labordeta.

Por su parte, el director general de Juventud y Deportes ha animado a participar y ha insistido en que los jóvenes tienen la oportunidad no sólo de ir a escuchar a los cantautores sino de participar en las mesas redondas y contar cómo empezaron o el desarrollo de su carrera.

Amores, que se ha comprometido con Javier Bergia y María José Hernández en asistir el día de su concierto (el martes 28 de marzo), ha declarado que la información del encuentro está en la web www.portaljovenclm.com.

Ha subrayado el compromiso del Gobierno regional con la juventud y ha considerado que las entradas son baratas en cuanto a la oportunidad que tiene la gente de «disfrutar».

Asimismo, el director de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, Juan Sánchez, ha indicado que le gusta tender puentes por lo que la institución acoge todos los años un encuentro de jóvenes creadores en literatura, cine o teatro que este año pensaron dedicarlo a la canción de autor,

Sánchez ha instado a los que acudan a Círculo de Arte para asistir a los conciertos a que también visiten la biblioteca para que quien no la conoce se apasione por la música y la lectura.

Los talleres tendrán lugar en el Castillo de San Servando, las mesas redondas en la Biblioteca de Castilla-La Mancha y los conciertos en el Círculo de Arte.

(Visited 9 times, 1 visits today)