fbpx
lunes, 6 de febrero de 2023
red-artes-escenicas-clm
Presentación del programa "Otoño 22", de la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha.
Programación de Red de Artes Escénicas - 15 julio 2022 - Toledo

Castilla-La Mancha acogerá, hasta el 6 de enero de 2023, 659 espectáculos que se van a llevar a los teatros de 185 municipios de la región. Todas las actuaciones forman parte de la temporada de «Otoño 22» que ha presentado la Red de Artes Escénicas y Musicales de CLM esta mañana.

Los espectáculos, que arrancaron el pasado 1 de julio, aglutinan varias disciplinas (teatro, danza, títeres) y traerán a los teatros de la región a nombres tan reconocidos como Pepa Pedroche, Loles León, Candela Serrat o Tristán Ulloa y Javier Gutiérrez.


La música también será protagonista con actuaciones como las de María Toledo, Karmento o la Escuela Sinfónica de La Mancha, y la danza y el circo como «Ambulantes teatro y danza» o Rolling Circus.

artes-escenicas-clm

Un espectáculo de títeres, en la presentación de la programación de «Otoño 22».

134 compañías que girarán por 185 municipios

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez, ha explicado que de las 134 compañías que actuarán, 97 son de Castilla-La Mancha. «Esto supone que el 72,39 % de las compañías que actuarán son de la región y el 76,58 % de los espectáculos serán de Castilla-La Mancha y el 82,39 % de las actuaciones serán de compañías y profesionales de nuestra comunidad autónoma».

El presupuesto para esta temporada es de un millón de euros que servirán para que los 158 espectáculos puedan girar por los 185 municipios de CLM que acogerán en sus tablas los espectáculos de varias disciplinas.

(Visited 157 times, 1 visits today)