fbpx
sábado, 16 de octubre de 2021
El Museo del Greco, en Toledo.
El Museo del Greco, en Toledo.
Asegurada en tres millones de euros - 25 agosto 2021 - Toledo

El Ministerio de Cultura ha otorgado garantía de Estado a la obra «El Cristo Cruficicado», de El Greco, para su exposición en la colección permanente del museo toledano dedicado al artista, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Lo que significa que el Estado se compromete a indemnizar por la destrucción, pérdida, sustracción o daño de la obra, de acuerdo con el valor y las condiciones expresadas en la solicitud del museo.


Un óleo sobre tabla de El Greco

El valor económico total de la obra cubierta por la garantía del Estado asciende a tres millones de euros.

Es un óleo sobre tabla con las siguientes medidas: 30,5 por 19,8 centímetros.

El periodo máximo de cobertura de la garantía del Estado, se iniciará y surtirá efectos desde el 1 de octubre de 2021, dado que la obra que figura ya se encuentra depositada y expuesta en la sala del Apostolado del Museo del Greco en Toledo, hasta la devolución de la misma en su lugar de origen, con fecha límite de 30 de septiembre de 2022.

El Museo del Greco es en la actualidad el único de España dedicado a la figura del pintor y tiene como finalidad esencial transmitir y hacer comprensible a la sociedad la figura del Greco, así como la influencia de su obra y personalidad en la Toledo de comienzos del siglo XVII.

(Visited 251 times, 1 visits today)