martes, 2 de marzo de 2021
Toni Arellano, espadero de Vivar en Puy du Fou
Toni Arellano dará vida al forjador de la famosa Tizona del Cid.
Conocido artesano toledano - 18 febrero 2021

Tony Arellano, cofundador y artesano espadero de Artesanía Tradicional Toledana, acaba de firmar un acuerdo para formar parte de Puy du Fou para las próximas temporadas, donde forjará y fabricará espadas en directo para disfrute de los visitantes.

Con este acuerdo se cierra un círculo donde desde sus inicios Puy du Fou pone en valor a los artesanos de oficios nobles y arraigados en la ciudad de Toledo, acogiendo en su parque de día a una de las familias y apellidos más representativos de la artesanía, y más concretamente, de la espadería toledana.

“Arellano” dará vida al espadero de Vivar”, descendiente del forjador de la famosa Tizona, la espada empuñada por el mismísimo Cid Campeador.

Puy du Fou ha sido premiado dos veces mejor parque del mundo con su espectáculo e ilusión, sueños y raíces.

El nuevo espadero de Puy du Fou, pionero en la difusión online del oficio

Ahora en 2021 con la apertura en marzo del parque de día Puy du Fou España ampliará el viaje en la historia y contará con 5 espectáculos temáticos más así como con diferentes poblados donde habrá artesanos trabajando en vivo.

Por su parte Tony, es hijo del maestro espadero artesano Antonio Arellano, a la vez que quinta generación de artesanos del metal y la cerrajería artística de Toledo. Su linaje proviene al amparo del gran catedrático, maestro y forjador Julio Pascual.

Artesano espadero de reconocía experiencia, Tony es pionero en la modernización de los canales de difusión de su oficio, compaginando a la perfección las tradicionales formas elaboración artesanal de sus espadas y con la implantación de nuevas tecnologías actuales como la venta online.

También ha creado de un canal de YouTube y la presencia en las principales RRSS, plasmadas todas ellas en la plataforma www.espadasdetoledo.com, que han dado una nueva dimensión a su trabajo, permitiéndole llevar sus espadas a cualquier rincón del planeta.