fbpx
martes, 27 de septiembre de 2022
El artista Luis Gómez junto al alcalde, Anastasio Arevalillo.
El artista Luis Gómez junto al alcalde, Anastasio Arevalillo.
A cargo del artista Luis Gómez de Terán - 20 febrero 2022 - Toledo

El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) ha dado un paso más en la puesta en valor de su monasterio franciscano de Santa María de Jesús, una joya del siglo XVI realizada por Juan Guas, cuyas ruinas arqueológicas ya musealizó en 2019.

Ahora el pintor italiano Luis Gómez de Terán ha impregnado su arte en esta edificación, tomando como referencia bocetos de Teresa Enríquez y los localizados en el Museo del Prado de Juan Guas.


Las ruinas del antiguo monasterio franciscano están en el barrio de “Las Colonias”; presenta una planta muy similar a la del monasterio de San Juan de los Reyes de Toledo, del mismo arquitecto.

El Consistorio local, «ya que su objetivo es poner en valor este enclave y por tanto el municipio como destino turístico» (asegura en un comunicado), ha dado un paso más con la iniciativa de creaciones murales ya consolidada desde 2016, con «MAP: Torrijos más allá de la pared», permitiendo al visitante entender la dimensión del edificio que existió allí.

Luis Gómez de Terán ya ha participado en anteriores ediciones de «MAP: Torrijos más allá de la pared».

Finalmente, en una segunda fase y última, se llevará a cabo la instalación de paneles y soportes informativos que guiarán al ciudadano en su visita.

El 25 de febrero arranca el carnaval con «La Chirigota de Torrijos», concurso de disfraces y…

 

(Visited 175 times, 1 visits today)