fbpx
jueves, 9 de febrero de 2023
Piano.
Piano.
El 12 de marzo 11/03/2017junio 6th, 2017

La iglesia de San Sebastián de Toledo acogerá el domingo 12 de marzo un concierto de tríos musicales por parte de los alumnos del Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska. Se trata del segundo de los siete conciertos organizados por el Consorcio dentro de sus IV Jornadas de Música y Patrimonio, en colaboración con la asociación musical Momentum Toledo y el Centro Katarina Gurska, con apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Los tres tríos han sido constituidos durante el curso 2016-2017. El primero de ellos está formado por Sonsoles Dávila (violín), Patricia González (violonchelo) y Juan Luis Cejudo (piano). Interpretarán el Trio élégiaque N.º 1, de Sergei Rachmaninov. El segundo trío lo compondrán Claudia Schilling (flauta), Sebastián Madrigal (violín) y Aylín Pla (piano), quienes han elegido el Trío para flauta, violín y piano de Nino Rota. Para finalizar, Alexander Sivukha (violín), Álvaro Vázquez (violonchelo) y Jorge Yagüe (piano) tocarán el Trío para piano N.º 1, Op. 49, de Felix Mendelssohn.


El Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska, con sede en Madrid (en donde estos tres tríos de alumnos debutaron el pasado mes de enero), posee una experiencia de más de treinta años.

Las IV Jornadas de Música y Patrimonio del Consorcio se reanudarán el próximo 26 de marzo, con la actuación de Laura Rivera (piano) y Sergio Suárez (violín), mientras que el 7 de mayo tocará el Dúo Falla, formado por Irene Palencia (piano) y Aitana Braojos (violín). Más alumnos del Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska actuarán el 21 de mayo, bajo la denominación de Rhea Quartet. El 4 de junio será el turno del Dúo Femenia, formado por Marta y Ramón Femenia, y dos semanas después cerrarán las jornadas Albert Pizarro (violín) y Ángel Martín (clarinete).

La entrada a estos conciertos es gratuita, hasta completar aforo.

El Consorcio consolida con la celebración de estas IV Jornadas de Música y Patrimonio un modelo iniciado en 2013 y cuyo principal objetivo es la puesta en valor de la iglesia de San Sebastián como espacio artístico. La actuación desarrollada en este antiguo templo -cuya excavación arqueológica y estudio de muros han determinado una antigüedad que se remonta al siglo X- es uno de los mejores ejemplos de rehabilitación integral de monumentos llevada a cabo en la ciudad.

Rutas saludables

Además de servir como escenario para esta propuesta musical, San Sebastián es el punto de partida de las dos Rutas Saludables que ofrece el Consorcio para motivar el ejercicio físico en entornos patrimoniales. El recorrido por el interior del Casco comenzará a las 9,30 horas. Para más información e inscribirse es posible llamar al 925253080, teléfono del Centro de Gestión de Recursos Culturales del Consorcio.

(Visited 26 times, 1 visits today)