jueves, 18 de abril de 2024
Entrega de premios del concurso #interpretaCorpo.
Roberto Polo con miembros de la Asociación Down Toledo, en una imagen de archivo.
Se pueden adquirir en la tienda del museo - 18 febrero 2020

El taller de arte de la asociación ‘Down Toledo’ ha creado los artículos de promoción comercial (merchandising) de la Colección Roberto Polo. Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha Corpo).

En un comunicado, CORPO ha destacado este martes que es «una iniciativa pionera que celebra el espíritu libre de los artistas de vanguardia» que llevará su imagen por el mundo al Estudio de Arte Down Toledo».


[ze_image id=»366054″ caption=»En la camiseta, interpretación de la obra Femme de pêcheur à la plage, de Eugène Delacroix.» type=»break_limited» src=»https://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2020/02/corpo_down.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Una iniciativa con un espíritu «libre y rupturista»

La entidad ha señalado que «así como las vanguardias fueron un acto de libertad artística, el museo Corpo ha querido recuperar aquel espíritu libre, rupturista e innovador, encargando los artículos y souvenirs» al taller de arte de Down Toledo.

Así, en el taller se han creado dibujos que aparecen impresos en objetos y souvenirs como camisetas, bolsas de tela, salvamanteles, tazas, azulejos imantados, blocs de notas, estuches, neceseres y cajas de lápices, que se pueden adquirir en la tienda del museo Corpo.

Las piezas constituyen un elemento innovador, según CORPO, que ha añadido que «nunca antes un colectivo de personas con discapacidad intelectual había abarcado un proyecto de estas características», que ha consistido en diseñar y realizar los objetos de merchandising de un museo.

[ze_image id=»366053″ caption=»Interpretación de la obra Miss Him, de Annabelle Hyvrier.» type=»break_limited» src=»https://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2020/02/corpo_down_2.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

El proceso creativo de estas personas «ha estado casi siempre oculto y es infravalorado en el mundo artístico» han apuntado responsables de Down Toledo, que han calificado la iniciativa como «rupturista y ante todo, libre» por la espontaneidad de sus creadores y porque han sido ellos mismos quienes han elegido las obras de la colección que más les inspiran para interpretarlas y estamparlas en los artículos.

Además se ha hecho un especial hincapié en el respeto al medio ambiente, de forma que para la elaboración de las piezas se han usado materiales ecológicos y reciclables ha informado de que han sido «íntegramente diseñados y manualmente realizados» por las nueve personas con discapacidad intelectual, la mayoría con síndrome de Down, que trabajan en los talleres de ocupación de Down Toledo.

(Visited 92 times, 1 visits today)