fbpx
martes, 31 de enero de 2023
Al compositor toledano Alberto Torres se le abre un futuro prometedor.
Alberto Torres, compositor toledano.
36º Premios Goya - 13 febrero 2022 - Toledo

El toledano Alberto Torres compuso la banda sonora de «Mama«, cinta ganadora al mejor cortometraje documental en la 36ª Gala de los Goya.

Alberto Torres compagina la composición de bandas sonoras con la docencia. Su especialidad es la música para películas. También ha sido seleccionado para participar en el ‘Berlinale Talent‘, un reconocido programa de desarrollo de talentos.


«Mama» es un corto del director Pablo de la Chica que cuenta la historia de Mama Zawadi y sus «bebés», unos chimpancés huérfanos y traumatizados por la violencia que amenaza su extinción.

La producción cinematográfica castellanomanchega incluía otros tres nominados, que no lograron ningún Goya.

Así, el actor socuellamino Socorro Arenas, de 61 años, también opositaba a un Goya por protagonizar el corto documental «Figurante», dirigida por Nacho Fernández.

Y Carlos Valle, de Consuegra, junto a su hermano Roberto, estaba nominado por su cortometraje de animación «Nacer», que se llevó «The Monkey».

Almodóvar: «Hoy los premios son más importantes que nunca»

Por su parte, el director castellano-manchego Pedro Almodóvar, se ha mostraba relajado ante la gala de los Goya, a la que llegaba con ocho nominaciones para sus «Madres paralelas», y ha asegurado que «hoy más que nunca» son importantes las ceremonias de premios del cine.

Pedro Almodóvar, con Penélope Cruz antes de la gala de los Goya. Foto: Premios Goya.

Pedro Almodóvar, con Penélope Cruz antes de la gala de los Goya. Foto: Premios Goya.

«Soy un poco reacio a las ceremonias porque en seguida me duele la cabeza y tengo que estar siempre con gafas, pero creo que más que nunca las ceremonias que premian películas son mas necesarias que nunca», ha afirmado el realizador manchego en declaraciones a la prensa en la alfombra roja de los Goya.

«El cine atraviesa un periodo no quiero decir crepuscular, pero por ahí, por lo menos con otras competencias muy grandes, más que nunca estos actos son necesarios para visibilizar el trabajo que hacemos».

Por eso afirmó, divertido: «Os vais a aburrir de mí, voy a ir a todos».

(Visited 1.227 times, 1 visits today)