fbpx
viernes, 20 de mayo de 2022
Miriam Hidalgo recogiendo el premio Círculo Rojo.
Miriam Hidalgo recogiendo el premio.
Es su primera obra - 22 febrero 2020

La toledana Miriam Hidalgo ha conseguido uno de los premios literarios Círculo Rojo entregados el viernes en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar (Almería). La obra galardonada, «¡Manos al corazón!», se ha hecho con este reconocimiento en la categoría Infantil, donde también competían Laura Escudero, con «Lolo», y Saray González, con «Olivia tiene magia».

Ante los más de 1.200 invitados llegados de toda España, Miriam Hidalgo -que reside en Guadamur y es subinspectora de Enfermería- se subía al escenario para recibir el reconocimiento a su primera obra literaria.


«¡Manos al corazón!» es un cuento infantil que escribió y publicó en la editorial Círculo Rojo (dedicada a la autoedición) para enseñar primeros auxilios a los más pequeños. Consciente de la importancia que tiene saber reaccionar ante situaciones de emergencia y de que no había hasta ahora ninguna publicación de este tipo para niños, Miriam -que imparte cursos de soporte vital- cuenta de manera sencilla y amena, a través de los protagonistas Bruno y Abril, cómo hay que actuar en caso de presenciar una parada cardiorespiratoria y un atragantamiento, dos de los casos más comunes en los que practicar los primeros auxilios.

«¡Manos al corazón!», dirigido a niños a partir de los seis años, surge de la curiosidad y preguntas que la hija de cuatro años de Miriam hacía a su madre sobre los cursos que da. «Para explicárselo llegué a hacer dibujos y de ahí fue surgiendo la idea de este libro», explicaba la autora a encastillalamancha.es en el mes de enero.

(Visited 66 times, 1 visits today)