Está nominado a los premios Círculo Rojo

"¡Manos al corazón!", el cuento escrito por una toledana que enseña primeros auxilios a los niños

Miriam Hidalgo -que reside en Guadamur y es subinspectora de Enfermería e imparte cursos de soporte vital- cuenta de manera sencilla y amena, a través de los protagonistas Bruno y Abril, cómo hay que actuar en caso de presenciar una parada cardiorespiratoria y un atragantamiento, dos de los casos más comunes en los que practicar los primeros auxilios

Miriam Hidalgo Cabanillas.

A la toledana Miriam Hidalgo Cabanillas aún sigue sorprendiéndole el éxito que está teniendo «¡Manos al corazón!», el cuento infantil que escribió y publicó en la editorial Círculo Rojo (dedicada a la autoedición) para enseñar primeros auxilios a los más pequeños.

Consciente de la importancia que tiene saber reaccionar ante situaciones de emergencia y de que no había hasta ahora ninguna publicación de este tipo para niños, Miriam -que reside en Guadamur y es subinspectora de Enfermería e imparte cursos de soporte vital- cuenta de manera sencilla y amena, a través de los protagonistas Bruno y Abril, cómo hay que actuar en caso de presenciar una parada cardiorespiratoria y un atragantamiento, dos de los casos más comunes en los que practicar los primeros auxilios.

«¡Manos al corazón!», dirigido a niños a partir de los seis años, surge de la curiosidad y preguntas que la hija de cuatro años de Miriam hacía a su madre sobre los cursos que da. «Para explicárselo llegué a hacer dibujos y de ahí fue surgiendo la idea de este libro».

Nominada a los premios Círculo Rojo

Fruto del interés que ha despertado «¡Manos al corazón!» -agotándose la primera edición-, el primer trabajo literario de Miriam Hidalgo está nominado en los premios Círculo Rojo, en la categoría Infantil. El próximo 21 de febrero sabrá si es una de las ganadoras.