miércoles, 1 de febrero de 2023
El concejal de Juventud y Deportes de Toledo, Pablo García.
Pablo García, concejal de Deportes, ha contado cómo será la apertura de las piscinas en Toledo.
Durante el año 2020 - 31 enero 2020 - Toledo

Toledo inicia un calendario plagado de eventos en la vía pública. En concreto durante 2020 se desarrollarán 41 pruebas deportivas en la calle y hoy, el concejal de Juventud y Deportes de Toledo, Pablo García, ha presentado el calendario de eventos y actividades en calles, parques y plazas. En el programa establecido para este año hay un total 41 eventos fechados, con novedades como una carrera a través del móvil y otra con patines.

El concejal ha indicado en rueda de prensa que «muchos de los 41 eventos tienen más de 30 años de antigüedad, como la ‘San Silvestre Toledana’ o la ‘media maratón del Ángel Custodio’ que pertenece al Circuito de Carreras de Ciudades Patrimonio».


Además García ha informado de que desde el Ayuntamiento trabajan para conseguir una colaboración con las diferentes iniciativas para llevar a cabo cualquier actividad deportiva en la vía publica de Toledo. «Quiero hacer especial interés en que los deportes deben ser de total inclusión y que cualquier persona pueda participar independientemente de su condición», ha señalado.

Bici, pesca, piragüismo, patines…

En este sentido, ha explicado que «el programa que se ofrece este año lo forma un abanico muy amplio, desde actividades de marcha como de carrera o de bicicleta, además de actividades de pesca, piragüismo y patines entre otros», ya que son actividades que se celebrarán tanto en vía pública como en pabellones o en diferentes áreas deportivas.

Asimismo ha hecho especial mención a las acciones que se hacen junto a los centros educativos de la ciudad, tanto colegios como institutos, que se llevan a cabo en los espacios públicos de la ciudad. «Es importante porque entendemos el deporte como un hábito de vida saludable, una herramienta didáctica para educar en valores de solidaridad, de compañerismo y de competitividad», ha dicho García.

El plazo de inscripción para los centros educativos, asociaciones y clubes comprende del 1 al 29 de diciembre, y los que no se hayan apuntado pueden inscribirse durante todo el año, con previo aviso de 30 días de antelación para programar la actividad sugerida. Estarán supeditados a las fechas libres en el calendario y deben entregar también la normativa y el recorrido de la prueba, que será aprobado por la Policía Local y entregar el material que se requiera.

Estos son los eventos destacados para 2020

Igualmente, este año Toledo contará con multitud de eventos nuevos como la Spaces Races, una carrera a través del teléfono móvil donde se incorpora a las carreras las nuevas tecnologías. Se añade al programa la Disco Roller Party, se trata de una carrera con patines, y a su vez en mayo tendrá lugar la primera Toledo Bike Maraton que contará con la asistencia de profesionales de toda España.

En el calendario se han recuperado carreras como la subida a los Torreones del Alcázar, que el año pasado no se llevó a cabo, y se va a recuperar la Maratón Solidaria de Toledo que se hace en el parque de la Vega. Todos los años Toledo acoge multitud de carreras solidarias en sus calles, «y este año también lo hará como la V Carrera y Marcha de Cáritas (por la mujer y la vida) o la VIII Maratón Solidaria de Toledo, entre otras» ha recordado Pablo García.

Otra de las citas clave será la Semana Europea del Deporte, del 25 al 29 de septiembre, ya que el Ayuntamiento de Toledo fue premiado con el galardón ‘Be Active’ por el Consejo Superior de Deportes el año pasado. «Para dicha semana habrá un mayor número de eventos deportivos para todos los toledanos y que siga siendo una semana de referencia en la ciudad», ha subrayado García.

En cuanto a los eventos destacados de 2019, el concejal ha destacado la Nocturna de Toledo, la cual «fue todo un éxito con la participación de 4.000 corredores». «Por ello debemos seguir potenciando este tipo de carreras que dan a Toledo un renombre especial», ha destacado el concejal delegado.

El programa con los diferentes eventos deportivos en vía pública se encuentra en la página web de Ayuntamiento de Toledo, donde se puede consultar el calendario anual.

(Visited 21 times, 1 visits today)