fbpx
jueves, 18 de agosto de 2022
ana-gomez-valija-iberoamericana
Ana Gómez, recibe las obras de "Valija Iberoamericana".
"Valija Iberoamericana" - 05 abril 2022 - Toledo

Las piezas de 69 artistas contemporáneos de 19 países iberoamericanos llegan a Toledo a través de la Diputación provincial. «Valija Iberoamericana» es el nombre de la muestra. Las obras se podrán visitar en una exposición en el Centro Cultural San Clemente desde el 16 de diciembre hasta el 28 de octubre de este año.

Ana Gómez, vicepresidente de Educación, Cultura, y Bienestar Social de la Diputación de Toledo, se ha mostrado satisfecha por la «ambiciosa muestra» que adquiere la institución provincial.


7 esculturas y 62 pinturas

En total, son 7 esculturas y 62 pinturas que se han donado a la Diputación toledana y que mostrarán «las tendencias más innovadoras del arte contemporáneo de las dos orillas del Atlántico», según Gómez.

Los comisarios de la exposición son dos artistas latinoamericanos, Marcos Salazar (Venezuela) y Óscar J. Pantín Ganteaume (Colombia). La exposición será itinerante y, cada dos años, se seleccionará la obra más votada por el público asistente. La muestra no está cerrada y se podrán incorporar más piezas de artistas iberoamericanos.

(Visited 57 times, 1 visits today)