fbpx
miércoles, 7 de diciembre de 2022
Ana Gómez, inauguraba las obras de "Valija Iberoamericana".
"Valija Iberoamericana" - 19 septiembre 2022 - Toledo

Las 77 piezas contemporáneos de artistas de 23 países iberoamericanos llegan a Toledo a través de la Diputación provincial. «Valija Iberoamericana» es el nombre de la muestra. Las obras se podrán visitar en una exposición en el Centro Cultural San Clemente desde el 16 de diciembre hasta el 28 de octubre de este año.

Ana Gómez, vicepresidenta de Educación, Cultura, y Bienestar Social de la Diputación de Toledo, inauguraba el pasado viernes, 16 de septiembre, la muestra que exhibe en el Centro Cultural San Clemente.


Gómez resaltaba el carácter itinerante de la exposición y su intención de seguir incorporando a la colección nuevas obras que enriquezcan y hagan crecer «Valija Iberoamericana».

9 esculturas y 68 pinturas

En total, son 9 esculturas y 68 pinturas que se han donado a la Diputación toledana y que mostrarán «las tendencias más innovadoras del arte contemporáneo de las dos orillas del Atlántico», según Gómez.

Los comisarios de la exposición son dos artistas latinoamericanos, Marcos Salazar (Venezuela) y Óscar J. Pantín Ganteaume (Colombia). La exposición será itinerante y, cada dos años, se seleccionará la obra más votada por el público asistente. La muestra no está cerrada y se podrán incorporar más piezas de artistas iberoamericanos.

Salazar resaltaba al «decano de la exposición, un artista venezolano de 95 años que ha venido a España a conocer el centro cultural y la obra de todos los artistas de los 23 artistas de ‘Valija Iberoamericana'», quien recogió y agradeció la cariñosa ovación de todos y todas las presentes.

(Visited 229 times, 1 visits today)