A la venta a partir del 9 de octubre

"Heredarás, heredarás", el nuevo libro de poesías de la escritora toledana Maribel Félix Medina

Publicado por Ediciones Hades, esta obra es un "poemario de amor", amor a los seres queridos, amor a la naturaleza, amor a la poesía…

Maribel Félix Medina.

Lleva «garabateando en el papel» desde que era niña. Las palabras han sido siempre su válvula de escape, tanto las que han salido de su bolígrafo como las que leía de sus autores preferidos. El próximo 9 de octubre se pone a la venta la nueva obra de la escritora toledana Maribel Félix Medina, un poemario que -bajo el título «Heredarás, heredarás» y publicado por Ediciones Hades- tiene vocación existencialista.

La propia autora explicaba a encastillalamancha.es que «Heredarás, heredarás» es un «poemario de amor», amor a los seres queridos, amor a la naturaleza, amor a la poesía… También hay hueco para la denuncia, «la denuncia de situaciones trágicas que me han conmovido».

De él el escritor Fernando Martínez Gil ha dicho que es «un libro estupendo, lleno de carácter y sentimiento, y en el que la autora sabe expresar de maravilla las sensaciones fugaces pero profundas que experimentamos en momentos de nuestras vidas, el regreso a la infancia, la gratitud a la vida, la pérdida de un ser querido, la búsqueda y el consuelo de Dios…».

Este tercer libro de Maribel Félix será presentado el próximo 19 de octubre, a las 11:30 horas en la Biblioteca de Castilla-La Mancha -en Toledo- y a las 17:30 horas en el Hospital San Nicolás de Yepes, localidad toledana en la que vive la escritora.

Después de recibir la oferta de tres editoriales interesadas en sus poesías, «Heredarás, heredarás» -acompañado por fotografías de José Manuel Triñanes López– llega tras dos autopublicaciones: «Segundas galerías», un libro de poesías que vio la luz en 2009, y «Nieve», un relato de literatura infantil de 2010.

Aunque es de la opinión de que «eres un buen escritor por lo que escribes, no por los premios», su producción literaria ha sido reconocida en varias ocasiones. Así, ha sido finalista en el certamen «Pasión por leer» convocado por la Biblioteca de Castilla-La Mancha; finalista también en el certamen de la Editorial Verbum, participando en el libro «Antología» junto a poemas de Jacobo Rauskin o Luis Alberto de Cuenca; finalista en el I Premio Nacional de Poesía Villa de Madrid…