El viernes 20 de septiembre

La Joven Orquesta Nacional de España, bajo la dirección de Javier Ulises Illán, en Albacete

La Jonde llega al Teatro Circo dentro de la gira de conciertos "Delirios… ¡de concierto! Mozart, Haydn y Beethoven alla italiana"

Joven Orquesta Nacional de España.

La Joven Orquesta Nacional de España vuelve al Teatro Circo de Albacete -el 20 de septiembre (20:00 horas)- con la dirección del toledano Javier Ulises Illán y lo hace con la gira de conciertos «Delirios… ¡de concierto! Mozart, Haydn y Beethoven alla italiana».

La Joven Orquesta Nacional de España (Jonde) pertenece al Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem), organismo dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte. Fue creada en 1983 con el propósito de formar a músicos españoles en la etapa previa al ejercicio de su profesión. Desde entonces se han formado en la orquesta más de 2.000 músicos. Su objetivo prioritario es la ampliación y el perfeccionamiento de sus conocimientos a través del estudio y la práctica del repertorio sinfónico y de cámara.

La Jonde celebra unos cinco encuentros al año, incluyendo en su repertorio desde música barroca a contemporánea. Durante los encuentros los músicos trabajan en ensayos parciales y de conjunto así como en sesiones de análisis con profesores, directores y solistas de reconocido prestigio internacional. Cada encuentro termina con una gira de conciertos, lo que ha llevado a la orquesta por todo el país y, casi todos los años al extranjero, a salas de gran reputación y festivales de renombre de toda Europa y América.

Por su parte, Javier Ulises Illán, músico, director de orquesta y director de ópera, poseedor de una gran formación musical labrada nacional e internacionalmente, es profesor de violín y fundador de la Orquesta Nereydas, con la que ha participado en citas tan importantes como el Festival de Música Antigua de Versalles. Su talento y su brillante desempeño en el mundo de la música se ve acompañado por su liderazgo en proyectos pedagógicos y sociales.