Habilitado un sistema de solicitud on line

La Red de Bibliotecas de CLM libera sus contenidos sin necesidad de registro presencial previo

Para entrar a eBiblio Castilla-La Mancha, poder registrarse como usuario de la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha y poder tomar en préstamo documentos es necesario acceder a https://castillalamancha.ebiblio.es/

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha decidido poner a disposición de todos los ciudadanos un acceso abierto a eBiblio Castilla-La Mancha, un servicio de la Red de Bibliotecas regional en el que anteriormente era necesario solicitar, de forma presencial, la tarjeta de usuario de la red. Esta decisión se ha tomado dadas las circunstancias excepcionales provocadas por el coronavirus.

Así, se ha habilitado un sistema extraordinario de solicitud on line de acceso al sistema que permite poder acceder a libros, revistas y audiolibros y muy pronto, además a películas. Estos contenidos se irán reforzando para dar el mejor servicio posible a los ciudadanos, ha informado la Junta en nota de prensa.

El sistema eBiblio Castilla-La Mancha permite tener en préstamo de forma simultanea hasta tres documentos electrónicos para su lectura desde una gran variedad de dispositivos.

Se pueden descargar desde cualquier dispositivo Android, IPhone, iPad, iPod, así como desde ordenadores personales (Windows y MACs) y desde otros dispositivos como Chromeebook. Igualmente, se pueden utilizar eReaders tales como Sony Reader, Barnes & Noble NOOKT y Kobo eReader.

Para entrar a eBiblio Castilla-La Mancha, poder registrarse como usuario de la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha y poder tomar en préstamo documentos es necesario acceder a https://castillalamancha.ebiblio.es/

Hay que destacar que en la última semana el número de altas en esta plataforma ha crecido casi un 200 por 100 y el número de préstamos un 106 por 100.

Clubes de lectura virtuales

Por otra parte, la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha está ofreciendo a los ciudadanos la posibilidad de participar en sus clubes virtuales de lectura, en los que se pueden compartir lecturas, aportar opiniones y comentarios.

Son cuatro los clubes de lectura que han reabierto los periodos de inscripción a las lecturas actuales. En concreto el club «Alonso Quijano» con la obra «Fortunata y Jacinta» de Benito Pérez Galdós; el club «Letras Rojas» con la obra de Juan Gómez-Jurado «Reina Roja»; el club «Leolo» con la obra «Los amigos» de Kazumi Yumoto; y el club «Atrapaversos» con el libro «El minuto interior» de Rubén Martín Díaz.