fbpx
lunes, 15 de julio de 2024
Imagen: CD Toledo.
Los verdes, fallones en el último tercio - 05 noviembre 2023 - Toledo

De por sí, en el fútbol, las semanas convulsas no suelen acabar en buen puerto. Y esta no fue una excepción, porque el equipo toledano registró el segundo tropiezo consecutivo en una mañana fría que acabó en cabreo monumental por parte de una afición verdiblanca que ve como su equipo se aleja de los puestos cabeceros de la tabla.

Sin margen de error, esa era la frase grabada a fuego en los pupilos de Carlos Gómez Luján, que tras descarrilar en Puertollano (2-0), tenían la obligación de sumar de tres. Solo hubo dos novedades en la cartilla inicial, en este caso, Kupen y Pepe Delgado se ponían el traje de titulares. La cosa estaba en saber si el cuadro verde iba a conseguir abstraerse de los problemas surgidos en esta misma semana: la marcha de Mario Gómez, la llegada de Rubén Ramos a la parcela técnica y el más que posible adiós del capitán del barco. Todo un río revuelto, sin duda.


Pero en cuanto a rachas se refiere, su rival; La Solana, también andaba cerca de la UCI con cuatro derrotas consecutivas y más si el descenso se asoma por el horizonte… La mañana arrancó fría, al igual que el partido. Y ese mismo síntoma se trasladó a las gradas del Salto del Caballo, la parroquia verde aún estaba en eso de acostumbrarse a la vuelta del fútbol matutino.

Una cierta comodidad solanera marcó los primeros lances del duelo. Hubo que esperar hasta el primer cuarto de hora para avistar un disparo desde la frontal firmado por Rodri, al menos sirvió para empezar a descongelar el área visitante.

Aunque al Toledo, como es lógico, se le pedía más. Entraron en acción Pepe Delgado, Angelito, Chupi y se engrasó la máquina. No todo iba a ser un paseo de rosas, porque Maxi Laso y Brianese se encargaron de poner en alerta a la zaga capitalina con una serie de contragolpes venenosos.

Los verdes, fallones en el último tercio

El CD Toledo era superior en diversos menesteres, pero se mostraba fallón en el último pase o, mejor dicho, en el centro final para culminar la jugada. Mientras tanto, Moreno obtuvo una de las ocasiones más claras: ejecutó un cabezazo potente al que solo le falto unos cuantos centímetros para besar las redes.

Segundos después, Ramón Blázquez se erigió como el héroe de los suyos al quitar de los pies de Maxi el 0-1. Corría el minuto 32, y sí, los verdes iniciaron una sucesión de oportunidades para abrir la lata. Pudo hacerlo Gavilán de cabeza, se fue fuera. Más tarde, el propio Piochi dibujó un chut académico que sacó majestuosamente Xisco. Perdonó el Toledo… y no puedo evitar el 0-0 al descanso.

Que el cuadro imperial marcara ni cotizaba al inicio de la segunda mitad. De lo normal, el primero debería haber llegado mucho antes. Sin embargo, a los de Carlos Gómez se les resistía ver puerta. Un chut seco de Angelito hizo que más de uno viera la pelota dentro, el ex del Torrijos buscó la escuadra y se quedó con la miel en los labios. Lo dicho, el gol parecía cuestión de tiempo.

Unax entró y besó el santo (1-0)

Luján introdujo un doble cambio: Unax y Oliva en detrimento de Carlos Moreno y Piochi. Ahí, el técnico albaceteño dio con la tecla, ya que se logró romper el empate. Todo vino precedido por un disparo de Chupi que blocó mal el meta de La Solana, tanto es así que Unax estuvo atento para empujarla con la cabeza (minuto 60).

Tras ello, los verdes siguieron empujando para marcar un segundo tanto que limara asperezas debido a que la escuadra de Armindo daba síntomas de que había partido. Pasaba el tiempo el 1-0 ni se movía. Al final, ya en el descuento, Alex se sacó un obús a 20 metros de la portería que acabó dentro. Y el Salto del Caballo… explotó con el empate.

Ficha del partido

CD Toledo: Yelco, Luna, Kupen, Ramón Blázquez, Carlos Moreno (Oliva, minuto 57), Rodri, Piochi (Unax, minuto 57), Pepe Delgado, Chupi (Javi Díez, minuto 79), Angelito y Gavilán (Naranjo, minuto 79).

CF La Solana: Xisco, Tati Maldonado (Galego, minuto 41), Samu, Dani Jodar, Madalín, Josema, Brianese (Pethrus, minuto 57), Maxi Laso, (Alex, minuto 57) Josemi, Venturini y Moreno.

Tarjetas: Moreno (amarilla, 59′).

Goles: 1-0, Unax (minuto 60). 1-1, Alex (minuto 90).

Mario Peñalver

(Visited 341 times, 1 visits today)