fbpx
viernes, 24 de junio de 2022
Imagen del partido del Kiele Socuéllamos jugado en San Cugat. Foto: Kiele
Imagen del partido del Kiele Socuéllamos jugado en San Cugat. Foto: Kiele
Imparables - 07 febrero 2021 - San Cugat

DSV San Cugat, 1 – Kiele Socuéllamos, 3 (17-25, 21-25, 25-20, 18-25).

Kiele Socuéllamos, imparable

Se desplazaba el Kiele Socuéllamos hasta tierras catalanas para disputar la Jornada 18 de una Liga Iberdrola, que, a pesar de la actual pandemia, por ahora se está pudiendo celebrar con relativa normalidad; se enfrentó a uno de los equipos revelación de esta temporada, con aspiraciones como las manchegas de poder jugar el play-off final.


En un Pavelló Valldoreix sin público, por las restricciones actuales, comenzaba un partido muy disputado, con las jugadoras de ambos conjuntos en su momento más en forma del año, y ofreciendo un grandísimo espectáculo de voleibol directo con grandes remates y jugadas en defensa.

De forma arrolladora

El primer parcial arrancaba de manera arrolladora por parte de las pupilas de Chema Rodríguez, que rápidamente se ponían por delante e iban como un tiro sumando, haciendo al míster local agotar pronto los dos tiempos muertos para intentar frenar a un Kiele magistral en la red, que trabajaba muy bien los bloqueos en el uno contra uno.

En rotación K1 se reponían las de Sant Cugat, acercándose en el marcador, pero la pegada del Kiele, con una Paola Martínez echándose el equipo a sus espaldas, asumiendo el rol de anotadora, lograban llevarse el set por un parcial de 17-25 para las de Socuéllamos.

Salían al segundo set las de Rafa Ruiz en rotación R2 para intentar frenar a las de Kiele, conseguiendo que fuera mas disputado que el anterior, con dos equipos queriendo llevarse el partido; sumando punto a punto llegaban cada uno a la veintena para jugarse el set en el tramo decisivo, en el que las de Socuéllamos, con una basculación perfecta en defensa y en un gran momento de forma, seguían dominando la red, anotándose el 0-2 gracias a un parcial de 21-25.

Tercer set

Llegados al tercer set, el Kiele ya sumaba un punto en su casillero, muy importante para las aspiraciones finales de play-off. Las locales tenían ganas de alargar el encuentro y sumar algo en este importante partido al ser rivales directos. Y así iba a ser, las de Sant Cugat tomaban la delantera en el set y lo dominaban de principio a fin con una pequeña ventaja que las de Chema no sabían como remontar; 1-2 gracias al 25-20 local, gracias a gran trabajo de Raquel Brun y Martona en defensa.

El partido estaba en un momento importante, con los dos equipos jugando a gran nivel; podía caer de cualquier lado, pero las del Kiele querían sumar los 3 puntos que sabían decisivos para los objetivos de play-off, y así de enchufadas salían a la pista, para disputar un cuarto set que querían fuera definitivo; así, desde la primera pelota, con un alto nivel de concentración y de conjunción del grupo, lograban sumar y sumar y desequilibrar al rival, que una vez más agotaba pronto los tiempos muertos.

Le consiguieron doblegar por 18-25, para sumar el 1-3 y 3 puntos que pueden valer un final de liga soñado para las manchegas, que están a punto de certificar, en su segundo año en Liga Iberdrola, una clasificación histórica para una liguilla final por el título de mejor equipo de voleibol de España.

Su próximo rival, el Avarca Menorca, visita el Gran Gaby este miércoles 10 de febrero, para disputar la jornada 19 a las 20 horas, en un duelo que se presume como uno de los mejores partidos de voleibol que podemos disfrutar a día de hoy en España entre dos de los mejores equipos.

 

(Visited 32 times, 1 visits today)