miércoles, 22 de mayo de 2024
23/12/2014junio 8th, 2017

Un total de 1.606 atletas que disputarán el próximo día 31 la trigésimo tercera edición de la San Silvestre Toledana se han solidarizado con UNICEF Comité Español a favor de la campaña ‘Ahora no podemos parar’ y, con su aportación de un euro, se han convertido en ‘Corredores solidarios’ de la prueba atlética.

El próximo domingo, con motivo de la Feria del Corredor, en la que se entregarán los dorsales a los inscritos, la organizadora de la tradicional prueba popular, Asociación Amigos del Atletismo, hará entrega a UNICEF de la colaboración de los corredores que han incrementado un euro al coste de inscripción por su participación.


En un comunicado público, UNICEF ha agradecido esta colaboración y entregará a los ‘Corredores solidarios’ una pulsera, que podrán recoger en el stand de la ONG, y ofrecerá la oportunidad, a aquellos que no marcaron la opción en la inscripción, de convertirse en Corredor Solidario y llevarse la pulsera donando un euro.

UNICEF ha asegurado que la contribución de los corredores es muy importante al recordar que en las dos últimas décadas el número de niños que mueren cada día por causas evitables se ha reducido a la mitad y significa que «100 millones de niños menores de 5 años han sobrevivido a enfermedades como la neumonía, la polio o la diarrea».

«Sin embargo, todavía 17.000 niños mueren cada día por causas que podemos evitar con medidas tan sencillas como una vacuna, una nutrición adecuada o acceso a agua potable», ha reseñado.

«17.000 niños que nunca llegarán a celebrar su quinto cumpleaños, nunca terminarán la escuela y nunca conseguirán sus sueños. Por eso, ahora no podemos parar», ha concluido.

(Visited 21 times, 1 visits today)