martes, 21 de mayo de 2024
SOBRE EL PROYECTO DE LEY 23/12/2014junio 8th, 2017

El consejero portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha afirmado que es «intolerable» la «desvergüenza» con la que el PSOE «se permite hablar de farmacias» en la región, después de haber dejado de pagar al sector cuando se encontraba al frente del Ejecutivo autonómico.

Esteban se ha pronunciado así en rueda de prensa a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones del portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes, Fernando Mora, quien ha afirmado que el proyecto de ley de Ordenación Farmacéutica «no defiende» los intereses de las farmacias rurales y está hecho con «un cierto trato de favor a algún farmacéutico».


El consejero portavoz ha recordado que al inicio de la legislatura el sector farmacéutico se encontraba «al borde del colapso y del precipicio» como consecuencia de los impagos socialistas y ha valorado el trabajo del actual Ejecutivo para resolver estos problemas.

Ha defendido que la ley de Ordenación Farmacéutica impulsada por el Gobierno regional «beneficia a este sector de manera integral» y el sector «está plenamente de acuerdo con esta nueva norma», consensuada también con usuarios y que «resuelve un gravísimo problema como es el de las farmacias rurales».

«Lo que diga el PSOE en materia de farmacia no tiene ningún sentido», ha aseverado Esteban, quien ha tachado las declaraciones del portavoz socialista de «agresión directa» al sector farmacéutico.

(Visited 13 times, 1 visits today)