fbpx
martes, 16 de abril de 2024
El Conchel Racing-Diputación copó el podio masculino en el Regional de Carreras Vertical
El Conchel Racing-Diputación copó el podio masculino en el Regional de Carreras Vertical
Dominio en categoría masculina 11/04/2017junio 6th, 2017 - Albacete

El Conchel Racing-Diputación copó el podio masculino del Regional de Carreras Vertical, la IV Vertical la Sarga. Jesús Angel Rodríguez ganó en masculino y Beatriz Real en féminas. Además, Vicente Redondo y Beatriz Real vencieron en la prueba de maratón, mientras que Ángel de la Encarnación y María Victoria Gil hicieron lo propio en el medio maratón. Las pruebas se celebraron en la localidad albaceteña de Villaverde de Guadalimar.

LaVertical La Sarga es una carrera con formato de contrarreloj individual donde los atletas tomaban la salida cada 30 segundos y que también albergaba el III Campeonato de Castilla-La Mancha de carreras verticales, prueba para deportistas federados por la FDMCM (Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha).


El Club El Conchel Racing-Diputación de Albacete fue el gran protagonista de esta jornada, con tres de sus corredores ocupando por completo las plazas del podio gracias a los tiempos conseguidos por Jesús Ángel Rodríguez (51:12), Diego Camacho (51:19) y Emilio Lara (52:20). En damas, Beatriz Real (01:01:40) lograba el triunfo por tercer año consecutivo, mejorando en nueve segundos la marca de la edición anterior, por delante de Rosi Llorens (01:02:44) y Cristina González (01:07:38).

Vicente Redondo se hizo con el Maratón Trail La Sarga

También se disputó el Maratón Trail La Sarga, con una distancia de 30 kilómetros y 1.900 metros de desnivel positivo acumulado. La carrera tuvo emoción de principio a fin, con Vicente Redondo, José Irurozqui, Rodolfo Juan, Alberto Rivera (ex jugador de fútbol del Real Madrid, Betis y Sporting de Gijón) y Emilio Lara marcando el paso en los primeros puntos de cronometraje, hasta que Redondo acometió un descenso tremendo en los últimos siete kilómetros y dejó atrás a sus más directos competidores, mejorando en 10 minutos su marca del año pasado. En mujeres, Beatriz Real renovó su título de campeona un año más, logrando de nuevo el doblete de victorias entre sábado y domingo.

Por otro lado, el Medio Maratón Trail La Sarga propuso 20 kilómetros y 1.400 metros de desnivel positivo acumulado. Ángel de la Encarnación no tuvo piedad y obtuvo una distancia superior a los diez minutos sobre Bruno Herrada, segundo en la clasificación. Ya en el ecuador de la carrera la diferencia era insalvable, con un margen inalcanzable para los demás. En mujeres, la albaceteña María Victoria Gil Mínguez logró un minuto de ventaja sobre Lourdes Díaz López y se aseguró el triunfo.

El Club Villaverde Trail fue el organizador del evento.

(Visited 23 times, 1 visits today)