fbpx
miércoles, 24 de abril de 2024
Alegría de los locales tras uno de los goles. Foto: CD Toledo.
Alegría de los locales tras uno de los goles. Foto: CD Toledo.
Los verdes, en puestos de "playoff" - 07 enero 2024 - Toledo

Año nuevo, alegría para el Toledo. No suele fallar el equipo toledano a la vuelta de las navidades. Entre vacaciones y partidos sin conocer el triunfo, había que remontarse hasta el pasado 26 de noviembre para encontrar la última victoria verde (2-4 en Torrijos). Así que Iván González y Gabri Salazar se vistieron de Melchor y Gaspar en una mañana fría con final feliz para los verdes. El CD Toledo es cuarto clasificado -26 puntos- y pisará los puestos de «playoff» hasta, al menos, la jornada venidera.

Se portaron bien los Reyes para el Toledo

Se portaron bien los Reyes por la Ciudad imperial. Prueba de ello, la entrada al once de un buque insignia de este CD Toledo, Pepe Delgado, que cayó lesionado en la visita a Quintanar. Por contra, Rodri no pudo llegar al estreno del 2024, aunque se le espera de cara al próximo choque. Y el obsequio guardado de Rubén Gala no era otro que la primera titularidad de Gabri Salazar en detrimento de Gavilán. Sorprendió.


Un partido contra el CD Azuqueca, ya sea en casa o a domicilio, siempre es sinónimo de día belicoso. Si no abres la lata pronto, suelen pintar bastos. Con ello en mente, Angelito no dudó en probar desde lejos al ver a Chino ligeramente adelantado, pero se le quedó corto. En todo caso, esa oportunidad abrió un camino de sombras por lado verde.

Presión alta del cuadro azudense

Al CD Toledo se le juntó la idea de salir desde atrás con una presión alta del cuadro azudense. El resultado claro está: pérdidas, una tras otra. En esa tesitura errática con balón, Iván González tuvo que sacar la manguera para apagar los incendios defensivos. Luna también adquirió galones y él mismo fabricó un disparo repelido por el guardameta foráneo.

1-1: El CD Toledo se queda con la miel en los labios en Quintanar del Rey

La presencia ofensiva del Toledo se podía resumir en la figura de Luna, lateral ‘reconvertido’ en delantero. A Gabri Salazar le caían balones a cuentagotas y, para más inri, todos iban a zonas inhabitadas. Si bien Pepe Delgado parecía estar de vuelta, a la media hora llegó el jarro de agua fría en forma de resentimiento y dejó su lugar para dar entrada a Segado. Ni mucho menos le estaban saliendo las cosas a los de Gala.

Antes de que sonara el pitido final de la primera mitad se desató la polémica; al mismo tiempo, las ocasiones más clarividentes se dieron cita. De nuevo, Luna apareció por el área visitante para apuntarse otro chut que acabó negado por Chino. Y a la siguiente jugada, un contragolpe llevado por Luis no culminó en gol por el fatídico envío de Domenech por arriba de la jaula de Yelco Ramos. Tras ello, apenas unos segundos después, el cuadro imperial pidió enérgicamente un penalti por una posible mano de Pancorbo. Tanto es así que el Salto del Caballo se sobrecalentó, pero Iván González dio la nota positiva antes del descanso al colocar el 1-0: Angelito la puso (en un córner), rebotó en varias cabezas y, finalmente, el central verdiblanco solo tuvo que empujarla. El gol sentó como guante en mano.

 

El paso por vestuarios significó una mayor madurez del CD Toledo, que con la ventaja en el marcador, veía el panorama de distinta manera. Ahora las piezas del puzzle sí encajaban. Unax se abonó al desborde, la efectividad en el pase era otra y el Azuqueca no daba sensación de peligro como para intimidar a Yelco.

Estreno goleador de Salazar

La química Unax-Gabri Salazar formó el segundo de la mañana. El primero puso un centro con música y Salazar lo aprovechó para, con la testa, mandar la bola al fondo de las redes. Lo que supuso otro respiro de alivio para los pupilos de un Rubén Gala que miró a su fondo de armario y dio rienda suelta a Gavilán, Oliva y Abraham. Mario otero, técnico rojinegro, tocó la misma tecla para intentar remover un avispero que andaba en horas bajas. Ese 2-0 fue una losa.

Entró todo en una especie de cloroformo, donde sí que es cierto que el Toledo quería desquebrajar aún más la portería guadalajareña. Gavilán gozó de un balón dentro del área con visos de ser el tercero; en cambio, estaba en fuera de juego. Ya en las postrimerías, Abraham dibujó un chut directo a puerta que sacó bajo la línea Fane; aun así, la sonrisa no faltó en las caras de la parroquia verde al ver a su equipo vencer tras días de sequía.

Ficha del partido

CD Toledo: Yelco, Luna, Iván González, Carlos Moreno, Angelito, Ramón Blázquez (Oliva, minuto 68), Pepe Delgado (Segado, minuto 32), Piochi, Unax (Kupen, minuto 85), Chupi (Abraham, minuto 68) y Gabri Salazar (Gavilán, minuto 68).

CD Azuqueca: Chino, Beltre (Rober, minuto 79), Zavaleta, Jaime (Víctor Pajas, minuto 79’), Domenech (Izan, minuto 65), Fane, Markus (Borja Cabanillas, minuto 65), Juampe, Pancorbo, Luis y Diego.

Tarjetas: Ramón Blázquez (amarilla, 45′), Beltre (amarilla, 63’), Carlos Moreno (amarilla, 64’), Luis (amarilla, 78’)

Goles: 1-0, Iván González (minuto 44). 2-0, Gabri Salazar (minuto 59).

Mario Peñalver

(Visited 449 times, 1 visits today)