fbpx
miércoles, 22 de mayo de 2024
Encuentro entre el Quintanar del Rey y el Toledo. Foto: CD Toledo.
Encuentro entre el Quintanar del Rey y el Toledo. Foto: CD Toledo.
Grupo XVIII de tercera RFEF - 17 diciembre 2023 - Toledo

Para un equipo que aspira a ser el adalid del grupo, un empate nunca deja buen sabor de boca, sobre todo si el que lidera la tabla, el CD Cazalegas, ya te aventaja en ocho puntos. Ahí está el CD Toledo que, al menos, cierra el año en las posiciones de playoff a Segunda RFEF tras un partido frente al Quintanar del Rey en el que la balanza pudo caer de cualquier lado. La actuación arbitral no dejó nada contento a un conjunto verde que vio como le anularon un tanto legal en el que se pitó fuera de juego de Iván González.

A Rubén Gala, al igual que a su equipo, le vino como anillo al dedo el parón de selecciones para desalojar la enfermería en cierto grado y, mientras tanto, carburar la idea del técnico palentino. Había ganas de ver quiénes eran sus once en liza. Optó por introducir varias novedades: Abraham y Arturo como sorpresas inesperadas previas a la Navidad, además de la presencia de Ramón en el pivote. Con lo cual, Angelito hacía de lateral diestro, situación para nada previsible. Adrián Ferrandis sí que se desmarcó de los experimentos.


Una mala dejada de Sergi Brunet provocó el primer incendio al obligar a su meta, Company, a un todo o nada. Una salida de esas en las que hay poco que ganar y mucho que perder. Pero le salió cara porque cortó a Gavilán con una entrada, de no hacerlo el tanto podría haber llegado. Amarilla de manual, aunque se pidiera la roja.

Esa misma acción fue la que rompió el respeto inicial. A la siguiente jugada, Nacho Huertas (ex del CD Manchego) se encontró con un balón exquisito para colocarle al fondo de la red, ¿el problema?, pues que le pudo más el corazón que la pierna y… la envió fuera. El CD Toledo estaba bien plantado, combinaba y esperaba algún jirón dentro de la zaga conquense. De no haber sido por un fuera de juego inexistente de Iván González, el 0-1 ya iría impregnado en el marcador. El central madrileño cabeceó un centro medido de Piochi en posición más que correcta; el linier dictaminó lo contrario y se desató la polémica en el San Marcos.

Un Chabo eléctrico

Una de las batallas del partido no era otra que la de Chabo y Luna. En ese duelo, ganó constantemente el ex verdiblanco, hasta el punto de moverse como pez en el agua. Así que por ahí le vinieron los dolores de cabeza al bloque de Gala, que comenzó a diluirse. Fer Navarro, con un chut potente, obligó a Yelco Ramos a sacar su versión más felina. Ahora el partido andaba más por lado local, como ejemplificó Javi Llario mediante un remate a bocajarro que murió por línea de fondo. Lo mejor para el Toledo es que el descanso tomó forma.

El inicio de la segunda parte por lado capitalino acabó siendo la antítesis del final de los primeros 45 minutos. En un despiste del CD Quintanar del Rey, unieron sus fuerzas Piochi y Chupi para, ahora sí, poner el 0-1. El primero realizó un centro con la precisión de un reloj suizo y, el otro, tan solo tuvo que meter la testa. Un ‘Chupigol’ en toda regla.

Uno de los pecados capitales de este CD Toledo es el de bajar el pistón cuando no debe, lo que propicia que el rival se lo crea y vaya a sacar tajada. En esa tesitura cayó la igualada (1-1) gracias a Chabo, que en posible posición de fuera de juego no perdonó delante de la portería. Se cumplía la ley del ex para el conjunto verde, otra vez. Y ya van varias.

El empate mermó a unos y liberó a otros. A la hora de choque, Rubén Gala abrió el frasco de los cambios e introdujo al recién llegado Gabri Salazar. Ni con esas mejoró un equipo que estaba sustentado por Iván González, un cerrojo en mayúsculas. Entró todo en una fase pausada, donde se sucedieron cambios a raudales.

Unax movió el avispero

Quien de verdad cambió la cara del Toledo fue Unax. Le bastó con un par de minutos para tomar la batuta del ataque y de esa forma generar situaciones comprometidas para la retaguardia conquense. Ninguna acabó en la jaula. Ya en los lances finales se dio cita la lesión de Pepe Delgado, quien se tuvo que marchar en camilla. Otro mal sabor de boca para un CD Toledo que al menos se marcha al parón navideño en los puestos de playoff.

Ficha del partido

CD Quintanar del Rey: Company, Fer Navarro, Sergi Brunet, Alex Malón, Chabo, Prince (Bentancourt, minuto 74), Josue (Juampe, minuto 74), Quique Fabra, Nacho Huertas, Saifi y Javi Llario (Carlos Huertas, minuto 65).

CD Toledo: Yelco, Luna, Carlos Moreno, Iván González, Ramón, Arturo Segado (Pepe Delgado, minuto 72), Piochi, Abraham (Gabri Salazar, minuto 62), Angelito, Chupi (Unax, minuto 72) y Gavilán (Costa, minuto 78).

Tarjetas: Company (amarilla, 5′), Prince (amarilla, 18′), Gabri Salazar (amarilla, 66′) y Josue (amarilla, 69´).

Goles: 0-1, Chupi (minuto 46). 1-1, Chabo (minuto 54).

(Visited 165 times, 1 visits today)