fbpx
lunes, 17 de junio de 2024
El ballet de Kiev llega a 8 localidades de CLM.
- 17 diciembre 2023 - Toledo

Según ha explicado el Teatro de Rojas, es la oportunidad de disfrutar «con las bailarinas y bailarines del Ballet de Kiev, uno de los títulos de ballet clásico más sorprendentes de todos los tiempos, El Corsario, en una nueva producción del Ballet de Kiev que estrenará en España en su gira de 2023. Es un ballet emocionante y lleno de acción que cuenta la historia de un grupo de piratas que navegan por los mares en busca de aventuras y tesoros. La música y la coreografía combinan para crear un espectáculo lleno de energía y emoción».

El Ballet de Kiev pondrá en escena El Corsario con música de Adolphe Adam, Riccardo Drigo, Leo Delibes y Cesare Pugni, libreto de Vladimir Beghitchev / Vasili Geletzer y coreografía de Marius Petipa y Jules Perrot.


Las citas del Ballet de Kiev en Castilla-La Mancha

En la región quedan aún pendientes las siguientes actuaciones:

Gira por España

El Ballet de Kiev inició en junio una nueva gira por España, poniendo en escena la brillante y emotiva representación de varios títulos con los que atrae a su público a la vez que renueva su compromiso con la infancia más vulnerable.

Un año más, a través de la venta de entradas apoyará el trabajo que está realizando Unicef en Ucrania, para salvar y proteger a los niños, niñas y familias afectados por la guerra, tanto en el país como en los países limítrofes donde se están refugiando.

Goldberg, empresa organizadora de esta gira del Ballet de Kiev, se une así a la labor de UNICEF por los niños y niñas de Ucrania, destinando a la organización 1,5€ del valor de cada entrada vendida.

Más de 500 actuaciones desde 2017

Desde 2017, el Ballet de Kiev ha realizado más de 500 actuaciones en los teatros más importantes del mundo, en giras que les ha llevado a recorrer Suiza, Alemania, Francia, Polonia, Croacia, China, Ucrania y México, entre otros países.

Durante la gira de 2022 en España, se consiguieron más de 130.000 euros que se destinaron a apoyar la respuesta de Unicef tanto dentro de Ucrania como en las fronteras y los países de acogida de refugiados.

El Ballet de Kiev recorrerá CLM para apoyar a las familias ucranianas

(Visited 222 times, 1 visits today)