fbpx
jueves, 25 de abril de 2024
La protesta de los clubes no caló en la decisión de la FFCM. Foto: Ciudad de Toledo FS.
La protesta de los clubes no caló en la decisión de la FFCM. Foto: Ciudad de Toledo FS.
La FFCM alega un calendario muy apretado en abril - 23 febrero 2022 - Toledo

Los equipos de fútbol sala que tienen categoría infantil en Castilla-La Mancha protestaron con una sentada antes de que empezaran sus partidos en la última jornada de liga en protesta por que no vayan a acudir al próximo Campeonato de España, a diferencia de las otras categorías, como benjamín, alevín, cadete y juvenil, que sí acudirán.

Protesta en el fútbol sala infantil

Por su parte, la FFCM respondió a estos clubes alegando «falta de recursos materiales y humanos, así como de estructura logística», motivado por una congestión -según la versión federativa- de competiciones que se produciría en un solo mes -el próximo mes de abril.


Y ello debido a que a finales de 2021, la pandemia habría obligado a la postergación de algunas competiciones que debían haberse celebrado el pasado mes de diciembre.

Así lo asegura el director deportivo del Ciudad de Toledo FS, Andreu Linares, quien añade que la explicación que les dio la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha fue que no cuenta con suficientes recursos humanos y materiales para incluir a la categoría infantil en el Campeonato de España.

Razón que no convence a Linares

También, según Linares, porque la participación de la categoría infantil no se podría compaginar con la celebración de dos jornadas de entrenamientos provinciales, argumento que al campeón de mundo no le convence en absoluto.

Los demandantes, que no repetirán la protesta, pidieron a la FFCM que «que rectifique su decisión de no presentar equipo infantil al Campeonato de España». Y dirigieron su protesta y demanda por escrito a la FFCM, que no ha accedido a la petición de los clubes.

Suspensión por pandemia 

Esta arguyó ante los clubes que la pandemia obligó a suspender los campeonatos nacionales de selecciones autonómicas, «obligando asimismo a cancelar las jornadas tercera y cuarta del campeonato de selecciones provinciales» (estos dos torneos estaban previstos para diciembre).

También se cancelaron los entrenamientos de los combinados territoriales «hasta nuevo aviso, descabalando el calendario de la preparación de las 18 selecciones».

Muchas competiciones en abril

Siempre según la versión federativa, en abril coincidían los campeonatos de España de selecciones autonómicas sub-14 y sub-16 de fútbol 11 masculino, sub-15 y sub-17 de fútbol 11 femenino, sub-19 y sub-16 de fútbol sala masculino, sub-19 y sub-16 de fútbol sala femenino, alevín de fútbol sala masculino y benjamín mixto e infantil de fútbol sala masculino y femenino».

También para abril está prevista la celebración de las jornadas tercera y cuarta del campeonato de selecciones provinciales, suspendidas para los días 11 y 16 de abril, «coincidentes con el Campeonato de España de selecciones infantiles de fútbol sala masculino y femenino».

Aparte de la cuestión de los recursos, la RFEF alega falta de tiempo para que pueda celebrarse el Nacional infantil.

(Visited 533 times, 1 visits today)