fbpx
jueves, 8 de diciembre de 2022
"La promesa de Jimena", de "El último cantar". Foto: Puy du Fou.
"La promesa de Jimena", de "El último cantar". Foto: Puy du Fou.
DESDE EL PUNTO DE VISTA URBANÍSTICO - 23 febrero 2022 - Toledo

El consejero delegado del parque temático Puy du Fou España, Erwan de la Villéon, ha dicho que es «incompatible» con el parque la instalación de una gran planta fotovoltaica junto al mismo, mientras que la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha precisado que Toledo tiene que cuidar «mucho» su paisaje y vigilar que «nada» lo entorpezca.

Ambos se han referido a este asunto, a preguntas de los periodistas, tras firmar un protocolo de colaboración con la presidenta de la Confederación Española de Federaciones y Asociaciones Profesionales de Guías de Turismo (CEFAPIT), Almudena Cencerrado.


«Si no nos hemos instalado en un polígono industrial…»

El consejero delegado de Puy du Fou, el parque temático sobre la historia de España que abrió en Toledo en 2019, ha dejado claro que el parque fotovoltaico es «totalmente incompatible» con Puy du Fou.

«Hemos buscado durante un año entero terrenos en Italia, en Austria y en España más de 50 terrenos, y en Toledo muchísimos terrenos», ha explicado Erwan de la Villéon, quien ha agregado: «si no nos hemos instalado en un polígono industrial, donde era más fácil en términos de conexiones, carreteras y ruidos, no es para que nuestro entorno pase a ser un polígono industrial».

Por su parte, la alcaldesa ha dicho que Toledo debe cuidar «mucho más que cualquier otra ciudad» su paisaje al ser Patrimonio de la Humanidad y que no se puede entorpecer el «importante» paisaje que tiene Toledo, y ha apuntado que el tema se está analizando desde el punto de vista urbanístico.

(Visited 349 times, 1 visits today)