sábado, 13 de abril de 2024
28/10/2012junio 13th, 2017

El Globalcaja Ciudad Encantada sorprendió al Reale Ademar gracias a llevar la iniciativa durante casi todo el partido, a que estuvo más acertado en las acciones de uno contra uno y a la aportación de Moyano en los momentos finales del partido.

En esa parte final el Reale Ademar no aprovechó tres lanzamientos de siete metros que hubieran igualado el partido en los momentos de la verdad.


La primera parte estuvo repartida en dos partes. En la primera pareció mandar el conjunto leonés, más que por estar al frente del marcador, por hacer pausado y lento el ataque conquense.

Sin embargo, a partir de los doce minutos, fue el Globalcaja Ciudad Encantada el que empezó a marcar diferencias en el luminoso. Lo que parecía un encuentro difícil, ante un rival cualificado, se transformó en una ventaja de dos-tres goles en el luminoso.

Al conjunto de Zupo Equisoain no le afectaron los cambios en el equipo, a pesar de entrar los jóvenes menores de 20 años. Fue una primera parte muy buena del conjunto conquense que le llevaron a conseguir 18 goles.

Tras el descanso, cuatro pérdidas consecutivas en el ataque conquense permitieron que el Reale Ademar empatara el encuentro, 20-20, a los seis minutos de la reanudación, gracias a sus hábiles y habituales contraataques.

A partir de ahí, el partido se igualó, aunque en los últimos diez minutos el conjunto local volvió a ponerse dos goles por delante. En esos momentos, el conjunto de Manolo Cadenas echó en falta a Carlos Ruesga, con molestias musculares que sólo le permitieron lanzar un penalti que mandó alto, y a Nantes, con un esguince de tobillo producido en el minuto 20 del partido.

En los últimos tres minutos, con 27-25, se decidió el partido. Moyano detuvo los tres balones fundamentales, los ataques visitantes fueron algo alocados y, por el contra, los ataques locales encontraron respuesta en el luminoso, lo que permitió un engañoso 30-26, pensando en lo igualado que fue el partido y lo que el público conquense sufrió hasta ver ganar a su equipo ante el Reale Ademar, tres temporadas después.

Ficha técnica:

30 – Globalcaja Ciudad Encantada (18+12): Moyano, Corzo (3), Sorrentino (4), Mendoza, Sifre (6), Ángel Pérez (4p), Fede Fernández (3), siete inicial, De Hita (p), Pablo Simonet (2), Garza (4) y Juanjo Fernández (4).

26 – Reale Ademar de León (15+11): Iñaqui Malumbres, Goñi (8), Carlos Ruesga (1), Juan Castro (2), Borges (1), Vrazalic (4, 1p), Vranjes (4), siete inicial, Asanin (p), Cabanas (2), Nantes, Diego Piñeiro (2), Carrillo (1) y Golubovic (1).

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 4-4, 7-5, 10-7, 13-11, 18-15, descanso, 20-18, 21-22, 24-23, 26-25, 27-25 y 30-26.

Árbitros: García Rodríguez y Fernández Pérez. Excluyeron, por parte local, a Garza (2) y Mendoza. Por parte visitante a Castro, Borges y Cabanas (2).

Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada de la liga Asobal. Polideportivo El Sargal. Lleno, 1.300 espectadores. Ambiente magnífico. 

(Visited 12 times, 1 visits today)