fbpx
miércoles, 6 de julio de 2022
Adam Trenado y el concejal de Deportes, Sergio Gutiérrez.
Adam Trenado y el concejal de Deportes, Sergio Gutiérrez.
El 26 de febrero en el Primero de Mayo - 08 febrero 2022 - Toledo

El boxeador profesional talaverano Adam Trenado peleará en Talavera en el combate estelar de velada programada para el próximo día 26 de febrero, a partir de las 18 horas, en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’, ante el tres veces campeón de América Latina, el venezolano Kelly ‘Finito’ Figueroa, que está programado a ocho asaltos.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa de presentación el concejal de Deporte en Igualdad del Ayuntamiento de Talavera, Sergio Gutiérrez, junto al boxeador Adam ‘Tornado’ Trenado, quien competirá por tercera vez en la ciudad.

«El rival más difícil»

«Es el rival más difícil al que me he enfrentado aquí», admitió el púgil cerámico, que puso en valor el aumento de la calidad de la velada, que además contará con otros combates previos profesionales.

El combate se celebra a las puertas de poder disputar el título nacional; Trenado tiene el derecho preferente para disputarlo. Para ello, le es necesaria una victoria, que podría ser esta, después de su derrota de diciembre en Londres, tal y como exige el Comité de Boxeo Profesional.

Su rival es Kelly ‘El Finito’ Figueroa, tres veces campeón de América Latina y un luchador experimentado que se ha enfrentado a grandes figuras de España y a nivel europeo.

Trenado dijo: «Aquí siento cosas que no siento en otros lugares, por eso merece la pena el esfuerzo», para apostillar que «la intención es que el boxeo cree afición y la gente deje de verlo como un deporte agresivo, sino como algo que fomenta el respeto o la superación personal», enfatizó.

Por su parte, el edil afirmó: «Es un orgullo y satisfacción que nuestro gran boxeador vuelve a su ciudad para un gran combate» y, en este sentido, reiteró el compromiso municipal «no solo por fomentar el deporte base, sino de apoyar a los deportistas profesionales locales».

«Tiene una trayectoria espectacular»

De Trenado dijo que que «tiene una trayectoria espectacular».

En este sentido, deseó al boxeador todos los éxitos para que llegue a «su gran objetivo de colocarse primero del ránking nacional» y concluyó invitando a la ciudadanía a que «asista a arropar a su paisano, al tiempo que apuestan por una disciplina «que hasta ahora apenas había tenido visibilidad en la ciudad».

Los combates anteriores 

Los combates anteriores pondrán en liza a Aaron Vaz contra Dionis Martínez, Juan Tovar frente a Sandro Hernández y José María ‘Gallo’ Hernández ante Carlos Álvarez. Grandes figuras, debut y regresos al ring para calentar el combate final de Adam ‘El Tornado’ Trenado.

Los puntos de venta son: Aerogym 2000, Cosafina Talavera, Pinturas MaxColor y Biciobiker. También en la taquilla del pabellón.

 

(Visited 48 times, 1 visits today)