fbpx
viernes, 19 de abril de 2024
alba-redondo-sheila-garcia
alba-redondo-sheila-garcia Foto - Toledo
Clasificación - 27 marzo 2024 - Toledo

La jugadora guadalajareña Sheila García (Atlético de Madrid) y la futbolista albaceteña Alba Redondo (Levante) siguen estando en la lista que ha dado la seleccionadora española femenina de fútbol, Montse Tomé, para disputar los primeros encuentros de clasificación para la Eurocopa de 2025.

El regreso de Esther González y las ausencias de Oihane Hernández, María Pérez y Fiamma Benítez son las principales novedades en la lista que ha facilitado Tomé para los dos primeros encuentros de clasificación a la Eurocopa de 2025, que la selección femenina jugará contra Bélgica y la República Checa.


En lo que respecta a González, delantera del Gotham estadounidense, no estuvo entre las elegidas para disputar la Final a cuatro de la Liga de Naciones. Sí sucedió con sus otras tres compañeras, que formaron parte de una nómina que fue más larga para esa cita. De ellas solo Ohiane Hernández, por lesión, se perdió el último enfrentamiento disputado por su equipo.

Entre las elegidas se encuentra Alexia Putellas, centrocampista dos veces ganadora del Balón de Oro, que en la anterior citación no pudo tener minutos por problemas físicos pese a ser llamada para formar parte del grupo, pero que ya ha vuelto a jugar con su club, el Barcelona. Lo mismo sucede con Tere Abelleira, jugadora del Real Madrid.

Siguen sin retornar a la selección las barcelonistas Patri Guijarro y Claudia Pina, ausentes desde antes del Mundial de Australia y Nueva Zelanda. En el caso de Mapi León, similar al de sus compañeras, ya trabaja con su equipo tras superar una lesión, pero aún no ha sido convocada para disputar partidos con este.

En sus primeros partidos, tras sellar la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024 y ganar la Liga de Naciones, España jugará el día 5 de abril a domicilio en Bélgica y recibirá el día 9 de abril a la República Checa en el estadio El Plantío de Burgos a las 19:00 horas.

Convocatoria completa

  • Guardametas: Misa Rodríguez (Real Madrid), Elene Lete (Real Sociedad) y Cata Coll (Barcelona)
  • Defensas: Ona Batlle, Irene Paredes (Barcelona), Olga Carmona (Real Madrid), Laia Aleixandri (Manchester City/ING), María Méndez (Levante), Laia Codina (Arsenal/ING) y Sheila García (Atlético de Madrid).
  • Centrocampistas: Tere Abelleira, Maite Oroz (Real Madrid), Aitana Bonmatí, Vicky López, Alexia Putellas (Barcelona).
  • Delanteras: Athenea del Castillo (Real Madrid), Mariona Caldentey, Salma Paralluelo (Barcelona), Jenni Hermoso (Tigres/MEX), Lucía García (Manchester United/ING), Eva Navarro (Atlético de Madrid), Esther González (Gotham) y Alba Redondo (Levante).
(Visited 107 times, 1 visits today)