fbpx
sábado, 13 de abril de 2024
descenso-albacete-basket-leb-plata
El Albacete Basket dijo adiós a la LEB Oro. Foto: Albacete Basket.
Falta una jornada y están a dos victorias de la salvación - 13 mayo 2023 - Albacete

El Albacete Basket ha certificado su descenso a LEB Plata tras perder en la cancha del Real Valladolid (83-70), ante uno de los conjuntos que aspira al ascenso a la liga ACB.

La derrota que sufrió anoche el Albacete Basket en tierras vallisoletanas deja al cuadro verdinegro con 7 triunfos a su favor y una diferencia de dos con respecto del Alimerka Oviedo, que marca la salvación a falta de una jornada para el final del campeonato regular de la segunda categoría del baloncesto español.


El conjunto albaceteño regresa a LEB Plata un año después de haber ascendido por primera vez en su historia a LEB Oro tras ganar en una de las finales de las eliminatorias de ascenso al filial del Valencia Basket.

En un comunicado, el Albacete Basket ha agradecido este sábado a los aficionados el apoyo que han dado al equipo «en todo momento», así como que hayan sido siempre su «aliento» durante esta campaña, que ha calificado como «ilusionante».

Asimismo, la directiva del Albacete Basket ha asegurado que trabaja «desde ya» en canalizar la «ilusión» que han generado en un proyecto competitivo para regresar a una categoría en la que desean volver a participar.

El club albaceteño se despedirá de LEB Oro el próximo fin de semana en su cancha, el Pabellón del Parque, con el derbi provincial ante el CB Almansa.

El presidente del Albacete Basket o la directora del CEIP La Paz se suman a Sáez para la reelección en Albacete

(Visited 163 times, 1 visits today)