fbpx
lunes, 29 de abril de 2024
Emiliano García-Page, en un mitin en Tarancón.
Emiliano García-Page, en un mitin en Tarancón.
Elecciones en Castilla-La Mancha - 13 mayo 2023 - Tarancón

Directo al grano, el presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la reelección, Emiliano García-Page, llama al voto útil a los que apostaron por Ciudadanos en 2019 y a las personas del PP que no confían en la dirección del partido que encabeza Paco Núñez como presidente y candidato.

«Que voten para cerrar el paso a la extrema derecha»

“Hoy le quiero decir desde aquí a toda la gente que confió hace cuatro años en Ciudadanos, que tiene muy claro mayoritariamente que no se puede abrir paso aquí a la extrema derecha, que no puede venir otra vez Cospedal, porque aunque no esté en el autobús es la que lo ha conducido. Le quiero pedir a toda esa gente que honestamente, si creen que lo mejor para avanzar en esta región es la estabilidad, la seriedad, los modales, la moderación que tenemos, que por favor voten por nosotros esta vez. Que voten por nosotros», ha dicho en Tarancón, donde se ha celebrado el mitin de cierre del segundo día de campaña del PSOE.


Junto al alcalde de Tarancón, José Manuel Carrizo; el secretario general del PSOE en la provincia de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo y el cabeza de lista a las Cortes de Castilla-La Mancha por la provincia de Cuenca y vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro; y ante más de 500 personas, Page ha insistido en que es el único candidato que puede impedir a la extrema derecha entrar en el Gobierno de la comunidad autónoma si los socialistas ganan las elecciones pero no revalidan mayoría absoluta. En este sentido, ha apelado también al voto más moderado del Partido Popular, que quieren gobernar con Vox o no están conformes con el liderazgo de Paco Núñez. «Quiero pedirle a mucha gente que no se siente representada por los dirigentes del Partido Popular en mi tierra, aunque sea del PP, que tienen claro que no quieren la muleta de Vox… a toda esa gente le quiero decir honestamente que el 28 es el día de esta tierra, que ese día tiene que ganar Castilla-La Mancha». Y en esa llamada ha incluido a «muchos alcaldes del PP que saben que les he recibido, que les he atendido, que hemos hecho inversiones, que no les hemos negado ni el pan ni la sal, como pasaba antes».

El presidente de la Junta y candidato del PSOE también pide el voto como única fórmula para mantener la estabilidad y evitar las incertidumbres en la toma de decisiones para la comunidad autónoma: «El 28M va a ser el día de esta tierra. El de todos quienes, honestamente, quieren que Castilla-La Mancha siga avanzando, con moderación y estabilidad». Tiene claro que «todos los votos son necesarios» y se lo pide a todo el mundo día tras día.

 

«Con Cospedal, 300.000 parados y 7.000 sanitarios despedidos»

Como ya hizo en sus intervenciones en la primera jornada de la campaña electoral, confrontó sus resultados al frente del Gobierno con los la expresidenta, María Dolores de Cospedal, a quien llama «la que conduce el autobús de Núñez, aunque no salga en la foto», dado que fue ella quién eligió al actual presidente del PP como su sucesor. «Dije que iba a hacer lo contrario que Cospedal y he cumplido, pero necesito cuatro años más para acabar la tarea», explicó. Acto seguido comparó las cifras de empleo: «Con Cospedal 300.000 parados y hoy, les puedo decir con orgullo que la región de España en la que más ha bajado el paro en esta legislatura ha sido Castilla-La Mancha«.

Un recuerdo a las víctimas del Covid

Nuevamente, Page quiso recordar a las personas fallecidas durante la pandemia de Covid 19, especialmente a los mayores. «No puedo dejar de recordar a los que se nos han ido por culpa del Covid 19. Y también a los profesionales de la salud que estuvieron ahí. Pudimos enfrentarnos a esta pandemia porque nos encontramos a 7.000 sanitarios despedidos, pero nosotros contratamos a 8.000”.

Page en un mitin en Tarancón.

Page en un mitin en Tarancón.

(Visited 99 times, 1 visits today)