fbpx
sábado, 26 de noviembre de 2022
El Alba cumplió con la Virgen de los Llanos
El Alba cumplió con la Virgen de los Llanos Foto - @albacetebpsad
No faltó de nada - 27 junio 2017 - Albacete

El Albacete Balompié en pleno celebró por todo lo alto, en olor de multitudes, como tiene que ser, su ascenso a la Segunda División, logrado con tanto sufrimiento.

Los fastos incluyeron ofrenda a la patrona, la Virgen de los Llanos, la visita formal y oficiosa al Ayuntamiento y saludos y discursos desde la balconada del Consistorio.


En el balcón del Ayuntamiento esperaba a la expedición el presidente del club, José Miguel Garrido, acompañado por el teniente de alcalde Manuel Serrano, propuesto por el dimitido Javier Cuenca para sucederle. A Serrano los jugadores le llevaron una camiseta conmemorativa del ascenso, ya que lucía el lema «Hemos vuelto a Segunda».

[ze_summary text=»La Plaza estaba llena para vitorear a los campeones»]La Plaza estaba llena para vitorear a los campeones[/ze_summary] 

Frente a la puerta del Consistorio miles de personas aguardaban a los campeones, llenando la plaza.

Intervinieron Fran Carnicer (al son del himno del club, que sonaba por megafonía), el propio Manuel Serrano, Casimiro Ortega (autor del himno), Garrido (que cantó «¡A Segunda, oé!» y dijo, «como diría Catali, ¡Tiembla, Primera!»), Tomeu Nadal y el capitán Adri.

Una pancarta colocada en la balconada municipal contenía la leyenda: «¡Enhorabuena, campeones!»

[ze_summary text=»El Albacete solo ha tardado un año en retornar a Segunda División»]El Albacete solo ha tardado un año en retornar a Segunda División[/ze_summary] 

El conjunto albaceteño descendió la temporada anterior tras dos campañas consecutivas en Segunda, mientras que su último ascenso a la categoría de plata del fútbol español data de la temporada 2013-14 cuando superó en la eliminatoria de campeones al Sestao.

Aira: un buen currículum

Los jugadores que entrena José Manuel Aira fueron campeones del Grupo II tras liderar la clasificación desde la 13ª hasta la 38ª jornadas y con 69 puntos, cuatro más que el Toledo, segundo clasificado.

El entrenador del Albacete, José Manuel Aira, es natural de Ponferrada, tiene 41 años, y había entrenado al Racing de Ferrol y Murcia antes de recalar en el club blanco el verano pasado.

Con el Racing de Ferrol ascendió de Tercera a Segunda División B en la temporada 2012-13 y, tras ello, disputó dos fases de ascenso a Segunda División, con el equipo ferrolano y con el Real Murcia.

La temporada anterior no pudo disfrutar de la eliminatoria de ascenso a la categoría de plata del fútbol nacional al ser destituido en la jornada 37.

Los máximos goleadores fueron Aridane y Héctor

Los máximos goleadores del Albacete esta campaña han sido los delanteros canarios Aridane Santana -16 goles- y Héctor Hernández, autor de 20 tantos en la liga regular y que está cedido por el Atlético de Madrid.

Como curiosidad, cabe reseñar que ambos jugadores han sido incapaces de marcar en las tres eliminatorias de play-off de ascenso que ha disputado su equipo.

El único jugador de la primera plantilla que vivió el descenso de categoría la temporada anterior fue el capitán Adri Gómez, superviviente tras el descenso a Segunda del conjunto que comenzó entrenando Luis César Sampedro y terminó dirigiendo César Ferrando en la campaña 2015-16.

El presidente del club, José Miguel Garrido, quien lleva cuatro temporadas al frente de la institución albaceteña, anunció el pasado 29 de marzo que su grupo inversor dejaría el club el próximo 30 de junio y, desde entonces, se busca comprador para un Albacete que, desde hoy, es todavía más atractivo.

(Visited 33 times, 1 visits today)