fbpx
viernes, 23 de febrero de 2024
Entrenamiento del Atlético Baleares, rival del Toledo
Entrenamiento del Atlético Baleares, rival del Toledo Foto - @athleticbalears
Fase de ascenso a Segunda - 16 mayo 2017 - Toledo

Los dos equipos regionales de Segunda B que aspiran a subir a Segunda División, Albacete y Toledo, deben pasar por el este peninsular en su primera escala (que para el Albacete puede ser la última): Lorca y Atlético Baleares.

El rival del Albacete, el Lorca FC, es un club muy joven creado en 2002, que el verano pasado fue adquirido en su totalidad por un empresario chino, Xu-Genbao (exfutbolista y exseleccionador de ese país). El club murciano ha cubierto cuatro temporadas en Segunda División B. Campeón del grupo IV, ha acabado la temporada con el conocido David Vidal, quien sustituyó en el cargo a Julio Algar. Con Vidal, el equipo ganó dos partidos y empató otros dos, recibiendo solo tres goles.


Hay un jugador que ha destacado en las últimas jornadas: el brasileño de 20 años Matheus, cedido por el Granada B, llegado tras la lesión de Chumbi. De él, el adjunto a la Secretaría Técnica del Albacete, Gorgonio López, dijo que es «muy potente, puede llegar al fútbol profesional, ya que es desquilibrante y determinante».

Para Gorgonio López, la eliminatoria será «difícil». «Tiene jugadores buenos y experimentados, algunos de los cuales han jugado varios play-offs, no reciben muchos goles sobre todo en casa, es un equipo vertical y cuya defensa es muy compacta».

El Lorca FC, que juega en el estadio Francisco Artés Carrasco, acabó campeón con 73 puntos (seis más que el Murcia, el segundo), con 21 partidos ganados, 10 empatados y siete perdidos, 52 goles a favor y 39 en contra.

[ze_summary text=»El Lorca FC ha acogido al Albacete con naturalidad, ya que piensan que cualquier campeón es difícil»]El Lorca FC ha acogido al Albacete con naturalidad, ya que piensan que cualquier campeón es difícil[/ze_summary] 

Ante la suerte que les ha tocado -el Albacete-, en el club lorquiano lo han acogido con naturalidad, ya que piensan que cualquier campeón de grupo presenta su lógica dificultad.

El Atlético Baleares, un rival incómodo

En cuanto al rival del Toledo, el Atlético Baleares (Palma de Mallorca), la lejanía del destino y la pequeñez y artificialidad del césped no han caído bien en el seno del equipo verde, aun valorando que la vuelta es el Salto del Caballo.

Juegan en el Son Malgerit, con capacidad para 1.200 aficionados. La llegada del entrenador Josico, quien sustituyó a Christian Ziege tras la 29ª jornada) fue clave para que acabara cuarto del grupo III, con 61 puntos (16 victorias, 13 empates y nueve derrotas, 47 goles a favor y 33 en contra). Su principal jugador es Rubén Jurado. El actual será su segundo play off de ascenso.

Creado oficialmente en 1942, su presidente es Ingo Volckmann. Solo se enfrentó al Toledo en una ocasión, eliminándole en la Copa Federación, tras perder en Baleares por 0-1 y ganar por 1-2 en el Salto del Caballo.

Es más que posible que el partido de ida se dispute el domingo por la mañana, a partir de las 12 horas, que es el día y la hora en los que suele jugar el equipo insular.

(Visited 53 times, 1 visits today)