fbpx
sábado, 4 de febrero de 2023
Imagen de archivo del Albacete Balompié durante un entrenamientoEl Albacete ya está en venta
Imagen de archivo del Albacete Balompié durante un entrenamiento. Foto - @albacetebpsad
31/03/2017junio 6th, 2017 - Albacete

El Albacete quiere recuperar buenas sensaciones en la visita que hará el domingo al campo de San Sebastián de los Reyes tras perder la semana pasada en su campo por 0-4 con el Fuenlabrada.

En el partido, que se disputará a partir de las 12 horas en el Nuevo Matapiñonera, los pupilos de José Manuel Aira tratarán de regresar a la senda del triunfo tras la dolorosa derrota que encajaron con el Fuenlabrada en su estadio.


El cuadro albaceteño se mantiene al frente de la clasificación con seis puntos de ventaja respecto al Leioa, segundo clasificado, pero ahora tiene a siete puntos al Fuenlabrada, tercero y rival que ha sumado doce puntos de doce posibles en las últimas cuatro jornadas y que entra de lleno en la lucha por el primer puesto.

Deberá mejorar, por lo tanto, un Albacete que ha ganado solo dos partidos de los últimos cinco disputados y que ha encajado 14 goles en esas mismas jornadas.

Los últimos datos del Alba sorprenden, para mal

El dato sorprende en un conjunto que recibió el mismo número de tantos en las primeras 26 jornadas, por lo que el técnico albaceteño, José Manuel Aira, ha destacado que necesitan «recuperar la eficacia a nivel defensivo».

Durante su comparecencia ante la prensa de hoy, Aira ha comentado en varias ocasiones: «La eficacia es fundamental porque no la logramos, no recuperamos el balón donde antes lo hacíamos, llegamos con menos hombres y eso nos provoca más problemas defensivos».

Aun así, el preparador berciano ha opinado que «no nos han aumentado las ocasiones» que les generan los oponentes, pero sí ha recalcado que «el equipo entero debe mejorar a nivel defensivo».

Preguntado por la ausencia de velocidad en el movimiento de balón, Aira ha reconocido que se debe «a que las líneas de pase no son claras, no encontramos soluciones, se producen más pérdidas y, por tanto, hay menos circulación de balón».

Además, ha señalado que en los encuentros recientes los rivales «se están replegando mucho mejor y nos están permitiendo pocas distancias en el campo».

En cuanto al campo del Nuevo Matapiñonera de San Sebastián de los Reyes, ha declarado que no le preocupa porque «es de césped artificial pero de grandes distancias, con lo cual no creo que nos sea tan incómodo como otras veces».

El técnico del Albacete contará con la baja del extremo Iván Sánchez por lesión pero, por el contrario, recupera a los defensores Arroyo y Delgado.

El probable once inicial del cuadro albaceteño podría estar formado por Tomeu Nadal, Arroyo, Gaffoor, Adri, Galas, Josan, Gálvez, Dani, Eloy Gila, Aketxe y Aridane.

 

(Visited 10 times, 1 visits today)