fbpx
viernes, 9 de diciembre de 2022
El PP ha celebrado en Toledo su Comité Ejecutivo regional
El PP ha celebrado en Toledo su Comité Ejecutivo regional
A pesar de todo siguen con la "mano tendida" 31/03/2017junio 6th, 2017 - Toledo

El PP de CLM ha asegurado tener «ganas y ansiedad» por gobernar la región después de que «hemos tendido la mano» con la presentación de numerosas propuestas al presidente regional y a Podemos, pero «nos han mordido la mano».

Así se ha pronunciado el nuevo portavoz del PP regional, Lorenzo Robisco, en atención a los periodistas con motivo de celebrar hoy, en Toledo, el Comité Ejecutivo Autonómico que ha presidido la presidenta popular castellanomanchega, María Dolores de Cospedal. Robisco se estrenaba así en la Portavocía tras sustituir en el cargo a Carmen Riolobos, tras los cambios producidos en los populares en el último Congreso regional celebrado en Cuenca.


«No ha querido aceptar nuestras propuestas para aprobar los presupuestos, se lo hemos puesto muy fácil», ha señalado Robisco, respecto a «bajar los impuestos, acordarse de los dependientes y los servicios sociales y trabajar para salir del caos sanitario. Sólo con eso el PP votaría a favor la semana que viene los presupuestos», ha subrayado.

Ya preparan los congresos provinciales

Robisco ha reseñado cómo el trabajo futuro se centra en «preparar los congresos provinciales» que afrontan, ha reafirmado, «cargado de ilusión, de esperanza porque el PP tiene ganas y ansias por gobernar en Castilla-La Mancha, con rotundidad y claridad, estamos preparados, preparadísimos si nos toca mañana o en el 2019″.

[ze_summary text=»El PP está convencido de gobernar en las cinco capitales y en las cinco diputaciones»]El PP está convencido de gobernar en las cinco capitales y en las cinco diputaciones[/ze_summary] 

«Somos un partido ganador y estamos convencidos de gobernar en las cinco capitales de la región, en los municipios más grandes y recuperar las tres diputaciones y mantener las dos que tenemos», ha añadido el portavoz popular, porque «somos capaces de generar bienestar social y empleo, y rebajar los impuestos, ahora que estamos en un momento infinitamente mejor que cuando gobernamos en 2011, con la ruina, la quiebra en España y, especialmente, en Castilla-La Mancha».

En este contexto, las críticas al jefe del Ejecutivo regional se han recrudecido: «De la mano de Podemos, se ha echado al monte», en referencia a que «hemos ganado muchas enmiendas» para evitar que «el despilfarro se desboque todavía más» en la región, y se ha fijado en los 14.055 millones de deuda, que ha calificado de «noticia pésima» y de «catastrófico» al tener la región «el triste honor de ser la segunda comunidad más endeudada de toda España».

Robisco ha defendido el que «queremos ser competitivos, tener una mejor presión fiscal, salir del bache en que nos ha metido Page para no seguir en la senda del endeudamiento».

«Afortunadamente en el PP tenemos una líder, la mejor ministra de Defensa de la historia de España», ha ensalzado el portavoz popular, quien se ha enorgullecido de que la región, en concreto Guadalajara, vaya a acoger la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, que «es un honor, un honor, un hecho histórico».

Un hecho, ha enjuiciado que «nos impulsa a seguir con más ganas, ilusión y deseo de gobernar cuanto antes porque no se pueden seguir perdiendo oportunidades».

«Creen que no» van a apoyar los presupuestos

A preguntas de los periodistas, sobre el apoyo a los presupuestos ha reconocido que «creo que no» tras el rechazo a tener en cuenta «once enmiendas, que ha echado abajo Page», entre ellas las dirigidas a «romper el caso sanitario y resolver los problemas de los expedientes amontonados en servicios sociales y en dependencia».

«Tenemos muy pocas esperanzas, aunque de aquí al 5-6 de abril seguimos con la mano tendida», ha subrayado Robisco, quien ha puesto un «suspenso» el cumplimiento del déficit, al superar en dos centésimas el 0,7 % fijado para 2016 por el Gobierno central.

Ha zanjado: «Intentará conseguir un titular, pero los números son incuestionables y ha suspendido».

(Visited 12 times, 1 visits today)