fbpx
domingo, 27 de noviembre de 2022
Alberto Fernández durante la primera jordana de clasificación en Foso Olímpico.
Alberto Fernández, en sus triunfales Juegos de Tokio.
Ha roto 73 de los 75 platos en foso olímpico - 28 julio 2021 - Tokio

Alberto Fernández busca colarse por primera vez en una final olímpica en su cuarta presencia en los Juegos y lo podría conseguir mañana. Después de las tres primeras rondas de clasificación, el tirador toledano está sexto en foso olímpico masculino, por lo que sus opciones de medalla continúan intactas, ya que está en puestos de final.

El triple campeón del mundo, que reside en Illescas, no comenzó bien la jornada bien, puesto que falló dos platos en la primera tirada, aunque dos rondas perfectas le han vuelto a meter en la pelea por la final y está a solo un tiro de la cabeza.


Quedan dos rondas a disputar esta noche a partir de las 2:50 horas, en horario peninsular, y ahí se jugará Fernández el paso a la lucha por la ansiada medalla.

Los cinco primeros clasificados han roto 74 de los 75 platos que han volado en el campo de tiro de Asaka, mientras que el tirador está sexto con 73, aunque tiene a otros 8 competidores empatados con él, por lo que deberá hacer dos series perfectas en la jornada 2 de clasificación para estar en la lucha por los metales.

Mañana se decide todo

En la sesión matutina de este jueves 29 en Tokio (madrugada en España) tendrá lugar las dos últimas rondas de la clasificación, mientras que la final será a partir de las 8:30 horas, también horario peninsular.

La competición individual masculina de Foso Olímpico no será la única participación del toledano, puesto que también participará en la prueba mixta junto a Fátima Gálvez, quien ha tenido peor suerte en la clasificación individual y lo tiene más complicado para estar en la final.

(Visited 111 times, 1 visits today)