fbpx
miércoles, 19 de junio de 2024
Alberto González, nuevo entrenador del Albacete
Alberto González, nuevo entrenador del Albacete
Primer entrenamiento esta tarde - 27 marzo 2024 - Albacete

Tras la destitución de Rubén Albés, el técnico malagueño Alberto González llega para hacerse cargo del Albacete Balompié con el objetivo de la permanencia cuando restan diez jornadas para el final de temporada.

González, de 44 años, se estrena en el fútbol profesional, procedente del filial del Betis, y firma hasta junio de 2025.


Junto a él recalan en el conjunto blanco Enrique González, segundo entrenador, y Juanjo Rico, preparador físico. El nuevo entrenador del Albacete y su cuerpo técnico dirigirán el entrenamiento de esta tarde, a las 17:00 horas, en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

Después del empate a 1 en casa ante el Racing de Ferrol, el próximo encuentro del Albacete vuelve a ser en el Carlos Belmonte con la visita de la SD Huesca este sábado, 30 de marzo, a las 18:30 horas.

Currículum

Alberto González es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Alberto González comenzó su andadura como preparador en categorías inferiores de equipos de su tierra hasta ingresar en la disciplina del Málaga CF, con el que, en 2011, logró el hito de quedar subcampeón de España en categoría juvenil.

Tras pasar por varios equipos de Tercera, en 2016 logra su primer ascenso de categoría, con el CP El Ejido. En la categoría de bronce se mantiene dos temporadas y media junto al equipo ejidense, para luego recalar de nuevo en la Tercera División andaluza para ponerse, en la temporada 19-20, a los mandos del Real Jaén. Tal es su trabajo en el equipo blanco que a mitad de temporada es requerido por el CD San Fernando, con el que regresa a un banquillo de Segunda División B, con el que logra el objetivo marcado.

Ese verano ficha por el Linares Deportivo, equipo en el que consigue un notable hito: no solo lo mete en la fase de Play Off de ascenso a LaLiga Hypermotion, sino que llega a dichas eliminatorias como campeón de su grupo tras una temporada regular sobresaliente, ascendido así a la recién creada Primera RFEF.

A pesar de marcharse en verano de 2022 del conjunto azul, regresó en la jornada 5 para, de nuevo, hacer una temporada reseñable. El Linares Deportivo se clasificó, otra vez, para la fase de ascenso a la categoría de Plata de nuestro fútbol, siendo eliminado por el Deportivo de La Coruña en Riazor en una fase final de gran recuerdo para la familia albacetista.

El pasado curso, su último en Linares, se cumplió el objetivo. Este verano recaló en la disciplina del Real Betis para dirigir a su filial, en Segunda RFEF.

(Visited 118 times, 2 visits today)