fbpx
viernes, 7 de octubre de 2022
Alejandro Montalvo, número uno mundial de trial.
Alejandro Montalvo, número uno mundial de trial.
Es de Gerindote (Toledo) - 10 mayo 2022 - Toledo

Un pueblo de Toledo, Gerindote, tiene el honor de tener a un deportista que es el mejor del mundo en su deporte, el trial (en bicicleta): se trata del joven Alejandro Montalvo, de 21 años, que acaba de ganar la tercera prueba de la Copa de España celebrada en Azuqueca, competición que domina después de vencer en las dos primeras. Solo quedarían dos pruebas más de esta competición, las que tienen que celebrarse en Guadalix de la Sierra  y en Navarra.

Es el actual número uno mundial 

Y cómo no va a dominar la Copa de España quien es ahora mismo es el número uno mundial. No en vano va a suceder a la institución Benito Ros, pronto a despedirse de la competición.


Montalvo es de Gerindote.

Montalvo es de Gerindote.

Alejandro Montalvo empezó en esto del trial (a bicicleta, donde se trata de superar varios obstáculos delimitados en un trazado concreto dentro de una zona señalizada) a los ocho años. Su padre hacía deporte. Su hijo cogió la bicicleta y a la tierna edad citada empezó a competir. Antes de la bici, al joven gerindotano le iban las motos. Una cosa llevó a la otra.

De ahí a ganar dos veces el Mundial júnior, dos Copas del Mundo y un Europeo. De la de veces que ha ganado el Campeonato de España ni se acuerda.

Esta temporada que acaba de arrancar tan bien para él («está siendo muy buena, muy satisfactoria»), además de las dos pruebas referidas que quedan de la Copa de España, continúa con la inminente Copa del Mundo de Vic (Barcelona) el 29 de mayo (la segunda cita de esta competición es en agosto) y el Mundial de Abu Dabi, en noviembre. «He notado una mejoría en mi rendimiento», señala Montalvo, cuyo pueblo natal está tan orgulloso de él que le ha puesto su nombre al Pabellón Polideportivo Municipal.

Va a por todas a la Copa del Mundo y al Mundial. Foto: Alejandro Montalvo.

Va a por todas a la Copa del Mundo y al Mundial. Foto: Alejandro Montalvo.

El número uno del mundo dice que para él sería «un sueño» que el trial fuese deporte olímpico, pero que como no depende él, no se calienta los cascos al respecto. Estudiante de Ciencias del Deporte, se dedica sobre todo al trial. Y no le va mal, competitivamente hablando. Además de los recursos que le proporciona su marca, cuenta con una beca que le proporciona el Gobierno de Castilla-La Mancha, el mismo que en 2019, antes de la pandemia, le otorgó la mayor distinción del deporte castellanomanchego en la Gala del Deporte.

Acaba de ganar la tercera prueba de la Copa de España. Foto: Alejandro Montalvo.

Acaba de ganar la tercera prueba de la Copa de España. Foto: Alejandro Montalvo.

(Visited 516 times, 1 visits today)