fbpx
miércoles, 28 de septiembre de 2022
El Almagro FSF, a un paso del sueño de Primera División. Foto: @pasionrojaalma.
El Almagro FSF, a un paso del sueño de Primera División. Foto: @pasionrojaalma.
Fútbol sala femenino - 13 junio 2022 - Ciudad Real

El Almagro FSF disputará en la pista del pabellón polideportivo Gemma Arenas, del municipio ciudadrealeño, el partido que jugará contra el conjunto murciano del Alcantarilla para el ascenso a Primera División, aunque el día y la hora aún no se ha confirmado.

Así lo ha dado a conocer en las redes sociales el equipo almagreño, que ha explicado que se jugará en el polideportivo Gemma Arenas de Almagro porque tiene mejor coeficiente de puntos que su rival «como marca el criterio en igualdad de puestos en la liga regular».


El Almagro FSF se enfrenta al Castellón en la segunda ronda por subir a Primera División

Asimismo, el Almagro FSF ha indicado que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) les ha informado en un correo electrónico que el criterio de esta tercera y última ronda de la fase de ascenso establece que el equipo local será el que mejor posición o coeficiente tenga.

Al concluir ambos conjuntos en la segunda posición de sus respectivos grupos (aunque el conjunto murciano lo hizo como campeón, al no poder disputar el ascenso el Roldan, filial del conjunto de Primera División) se ha recurrido a los coeficientes, y ha resultado que el Almagro FS tiene un coeficiente de 2’35 (66 puntos de 28 partidos), mientras que el Alcantarilla tiene 2’33 (56 en 22 partidos).

Hasta el momento, las encajeras han eliminado al CN Caldes (5-0) y Bisontes de Castellón (0-1), aunque el entrenador Pedro Madrid ha dicho: «Sabemos que son tres los pasos, que hay que dar para ascender la máxima categoría del fútbol sala femenino español y estamos en el último, por lo que seguimos soñando».

Madrid ha añadido: «Por eso vamos a preparar lo mejor posible el partido contra el Alcantarilla, ya que queremos colocar al Almagro donde se merece por su trayectoria».

(Visited 191 times, 1 visits today)