fbpx
viernes, 23 de febrero de 2024
Álvaro Bautista, ya campeón, junto al alcalde de Talavera, José Julián Gregorio.
Álvaro Bautista, ya campeón, junto al alcalde de Talavera, José Julián Gregorio.
El el circuito de Jerez - 28 octubre 2023 - Jerez

El piloto español Álvaro Bautista (Ducati) se ha proclamado este sábado en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto campeón del mundo de Superbike, después de ganar la primera carrera del fin de semana.

Bautista, de 38 años, no tendrá que esperar a la segunda y definitiva carrera prevista para el domingo y, aunque solo le hacían falta dos puntos para ser campeón, se ha coronado a lo grande con un triunfo.


El talaverano se convierte en el primer español que gana dos mundiales de la especialidad de motos derivadas de serie, tras obtener su primer título la pasada temporada.

El ya bicampeón del mundo ha mostrado una enorme supremacía, logrando el primer puesto con un ritmo fuerte y constante que le hizo despegarse de sus adversarios hasta dejar atrás a su máximo rival, el turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha), que necesitaba ganar y que Bautista no sumara más de dos puntos.

Bautista voló hacia el triunfo

La Ducati del talaverano voló hacia el triunfo, muy celebrado en las gradas por los aficionados que se han dado cita en el Circuito de Jerez, ocupando el otomano la segunda posición final.

En la celebración, Bautista lució un mono dorado como homenaje al nuevo laurel que incorpora a su currículo, en el que también se encuentran el título de campeón del mundo de la extinta categoría de 125cc en 2006, el subcampeonato mundial de la desaparecida 250cc en 2008 y sus cetros en Superbike en 2022 y 2023.

En la primera carrera del fin de semana de Supersport venció el italiano Nicoló Bulega (Ducati), que se había proclamado campeón del mundo de la categoría antes de llegar a Jerez y que ha sumado su decimoquinta victoria del año.

Este domingo están previstas las segundas y últimas carreras de ambas categorías en el Circuito de Jerez, escenario de la duodécima y última cita del calendario del Campeonato del Mundo de Superbike 2023.

(Visited 268 times, 1 visits today)