fbpx
sábado, 4 de mayo de 2024
Page, durante su intervención en el Comité Federal del PSOE.
Page, durante su intervención en el Comité Federal del PSOE.
- 28 octubre 2023 - Toledo

Una nube de periodistas lo esperaba al entrar y al salir. Aunque sus declaraciones previas y su intervención habían dejado pocas dudas sobre su postura contraria a la futura ley de amnistía para los condenados en el procés, Emiliano García-Page volvió a ser preguntado nada más salir, entre otras cosas, sobre si le había convencido Pedro Sánchez. Sin querer polemizar más, se ha limitado a señalar que se reafirma en sus convicciones. «Pedro Sánchez «ha dado el paso de abordar directamente el problema que todo el mundo comenta en España y que no se abordaba, que es el de la amnistía. Yo discrepo abiertamente, sinceramente, y voy a trabajar para que no haya divorcio entre la opinión que hay hacia dentro del partido, con la opinión de toda la gente que nos apoya», ha precisado.

Page no desvela qué votará en la consulta del PSOE: «Es una decisión que se emite en privado, pero me parece bien que se consulte»


Por el momento no ha desvelado cuál será el sentido de su voto en la consulta que el PSOE hará a sus bases una vez que Sánchez haya cerrado con los independentistas los acuerdos que necesita para su investidura. «Eso es una decisión que se emite en privado, pero me parece bien que se consulte», se ha limitado a manifestar.

«No soy portavoz de los compañeros, hablo por mí mismo, pero por los demás no», ha contestado al ser preguntado por los periodistas si ha habido más voces críticas con la amnistía dentro del Comité Federal. Sí ha precisado que no se ha sentido solo: «No, no, no, no… bajo ningún concepto. Se habla con tranquilidad y con libertad. Yo me hubiera sentido muy mal si no me hubieran dejado intervenir, pero, al contrario, creo sinceramente que me han escuchado con una atención extraordinaria».

Page y la amnistía: «Hay cosas que caben en la Constitución que no casan con los principios y valores del PSOE»

«No voy a ser portavoz de los que me intentan ofender»

Solo Odón Elorza ha levantado la voz con la misma contundencia que Page para oponerse a la amnistía de los condenados por el procés. También ha habido intervenciones en contra de ambos, sobre todo del líder castellanomanchego, pero no ha entrado a valorarlas en sus declaraciones a la prensa: «Las reuniones son a puerta cerrada, yo no puedo ser portavoz, y menos de los que me intentan ofender. Soy absolutamente respetuoso con las decisiones que tienen que tomar los militantes. Los militantes del Partido Socialista son gente muy veterana en la mayoría de los casos, saben perfectamente lo que tienen que hacer. Basta que un dirigente diga una cosa para que hagan la contraria. Pero una cosa es acatar y otra cosa es comulgar, que son cosas diferentes y con expresiones diferentes en el diccionario. Miren, llevo mucho tiempo en política y no será la primera vez que se aprueba casi por unanimidad una cosa y a la vuelta de un tiempo se piensa por casi unanimidad lo contrario. De manera que esta capacidad de adaptarnos a las circunstancias seguramente nos hace encontrarnos dentro de poco con una opinión muy contraria».».

«Los militantes del Partido Socialista son gente muy veterana en la mayoría de los casos, saben perfectamente lo que tienen que hacer. Basta que un dirigente diga una cosa para que hagan la contraria»

«No se puede trocear el PSOE en 17 partes»

Preguntado sobre si los diputados de CLM apoyarían la investidura de Sánchez, también ha sido muy concreto: «Yo es que no termino de entender por qué se piensa que los diputados de una región pueden tener posiciones regionales. Para intentar destrozar a España ya están los independentistas. Pero pedirle a un diputado que se presenta en listas con clave nacional que lo que haga es trocear en 17 partes también el Partido Socialista, me parece literalmente que es lo que más le llevaría al orgullo a la gente como Puigdemont. El PSOE tiene clave nacional y piensa en clave nacional. Yo evidentemente tengo una posición que es minoritaria. Sinceramente, no puedo coincidir con una sensación de que estamos encantados con los resultados, pues si estamos encantados con los resultados y estamos encantados con la amnistía, la verdad sea dicha, que habrá tendencia a repetirla. Yo seguiré diciendo lo mismo».

Y respecto a las sensaciones con las que se ha ido del Comité, ha recordado tiempos pasados… «De este sitio he salido con sensaciones más dramáticas todavía, un famoso 1 de octubre, con lo cual aquello no hay quién lo supere, la verdad sea dicha. Pero bueno, no voy a volver a fumar. Quiero decir que no van a conseguir que vuelva a fumar».

Sánchez: «La amnistía no era nuestro plan antes de las elecciones, pero hay que evitar el Gobierno de la derecha»

(Visited 1.872 times, 1 visits today)