fbpx
sábado, 13 de abril de 2024
Álvaro Bautista, en las pruebas antes de la carrera. Foto: @19bautista.
Álvaro Bautista, en las pruebas antes de la carrera. Foto: @19bautista.
Es la tercera cita del Campeonato - 21 mayo 2022 - Toledo

El piloto español, el talaverano Álvaro Bautista (Aruba.it Racing-Ducati), se adjudicó en el último instante, pasando en la recta final al turco Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Brix), la Carrera 1 del Gran Premio de Estoril (Portugal), tercera cita del Campeonato Mundial de Superbikes, reforzando su liderato al frente de la clasificación general.

Bautista, que partió tercero, tras el británico Jonathan Rea (Kawasaki) y Razgatlioglu, que consiguieron los mejores cronos en la clasificación, fue de menos a más, remontando posiciones hasta llegar a la vuelta final segundo, tras el turco.


Y justo a la salida de la última curva, en plena recta final de meta, tras 21 vueltas, el de Talavera superó a un Razgatlioglu sorprendido, que nada pudo hacer más que lamentarse sobre su moto al ver cómo el español cruzaba la meta en la primera posición con una ventaja de 0,126.

La tercera plaza fue para Rea, a 4,836 de Bautista, que refuerza su primera posición al frente de la general, a la espera de la Carrera 2 de este domingo. Quinto y sexto fueron los españoles Xavi Vierge (Team HRC) e Iker Lecuona (Team HCR), respectivamente.

El talaverano Álvaro Bautista ganó la carrera 2 en Aragón y es líder del Mundial

(Visited 281 times, 1 visits today)