fbpx
lunes, 26 de febrero de 2024
Álvaro Bautista ganó en Portugal
Álvaro Bautista ganó en Portugal. Imagen de archivo.
No hay quién pueda con él - 30 septiembre 2023 - Portugal

El talaverano Álvaro Bautista (Aruba.it Racing-Ducati) logró este sábado la victoria en la Carrera 1 en el Autodromo Internacional do Algarve, en Portimao (Portugal), con lo que amplía su ventaja como líder del Mundial de Superbike a 52 puntos sobre el turco Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon), segundo, y de paso certificó el título de constructores para Ducati.

Vigésima segunda victoria del año

El piloto de Talavera, vigente campeón del mundo, perdió posiciones en el inicio de la carrera, pero luego peleó para firmar su vigésima segunda victoria del año y acercarse un poco más a su segundo título. Se impuso por delante de Razgatlioglu y del hexacampeón británico Jonathan Rea (Kawasaki Racing).


En total Bautista ya acumula 54 victorias en el Mundial de Superbike y se queda a una del récord absoluto de Carl Fogarty (55).

Con el de este sábado Razgatlioglu suma 29 podios en 2023, con lo que iguala los de las últimas dos campañas, mientras que Rea sumó su cajón número 262.

Con la victoria de este sábado de Bautista, Ducati se ha asegurado su decimonoveno título mundial de Constructores. Más que el resto de marcas juntas.

(Visited 73 times, 1 visits today)