fbpx
lunes, 22 de abril de 2024
Foto:  Amiab Albacete
Del 2 al 5 de mayo - 10 marzo 2024 - Albacete

 Amiab Albacete, que buscará revalidar su corona de campeón, e Ilunion, recientemente campeón de la Copa del Rey, serán los dos equipos españoles en la final a cuatro de la Copa de Campeones de Europa de baloncesto en silla de ruedas tras lograr su clasificación en los cuartos de final, en los que cayó eliminado Bidaideak Bilbao, que peleará por el título de la Eurocup 1.

El equipo manchego, con pleno de victorias en sus tres partidos de cuartos ante Bidaideak Bilbao, Lahn Dill y Porto Torres, se clasificó por la vía directa a la final a cuatro, en la que además ejercerá de anfitrión en el Pabellón Lepanto del 2 al 5 de mayo. Su objetivo, levantar por tercera vez consecutiva el máximo título de campeón continental.


En esa final a cuatro también estará Ilunion, que en la localidad alemana de Elxleben logró su pase con algo más de suspense que el equipo manchego. El conjunto madrileño, que esta temporada ya ha ganado la Supercopa de España y la Copa del Rey, se impuso al Santo Stefano italiano, pero perdió con el Thuringia Bulls alemán. Por tanto, con todo por decidir, se enfrentó al Galatasaray turco, al que venció en el último partido con un ajustado marcador por

El que no pudo acceder a la final continental de la Copa de Campeones de Europa es Bidaideak Bilbao, que perdió sus dos primeros partidos y, con la última victoria ante Porto Torres, logró su pase a la final a ocho de la Eurocup 1, que se disputará en la sede italiana del Deco Metalferro Amicacci Abruzzo.

Los otros dos equipos que tratarán de levantar la Copa de Campeones de Europa son los alemanes Thuringia Bulls y Lahn Dill.

Resultados

– Resultados Grupo A Elxleben (Alemania)

Santo Stefano (ITA) 73 – 92 Ilunion

Thuringia Bulls (GER) 80 – 88 Galatasaray (TUR)

Galatasaray (TUR) 78 – 80 Santo Stefano (ITA)

Ilunion 65 – 81 Thuringia Bulls (GER)

Ilunion 86 – 75 Galatasaray (TUR)

Thuringia Bulls (GER) 61 – 51 Santo Stefano (ITA)

– Resultados Grupo B Albacete

Porto Torres (ITA) 48 – 88 Lahn-Dill (GER)

Amiab Albacete 75 – 44 Bidaideak Bilbao

Lahn-Dill (GER) 69 – 59 Bidaideak Bilbao

Porto Torres (ITA) 54 – 93 Amiab Albacete

Bidaideak Bilbao 84 – 63 Porto Torres (ITA)

Amiab Albacete 80 – 73 RSV Lahn-Dill (GER)

– EUROCUP 3

Otros dos equipos españoles, Iberconsa Amfiv de Vigo y UCAM Murcia, lograron su pase a la final de la Eurocup 3 tras completar la fase clasificatoria con pleno de victorias.

Iberconsa Amfiv, encuadrado en el Grupo A, ganó sus cuatro partidos ante el Lille Handibasket francés (85-63), Elan Chalon francés (87-63), Vakıflar turco (107-46) y Multiservice 5D Reggio (67-53).

UCAM Murcia, en el Grupo B, se impuso a Panathinaikos griego (86-47), Sport Firenze italiano (72-36), Mustang Konin polaco (104-49) y CAPSAAA francés (105-40).

La final a ocho de la Eurocup 3 se disputará del 25 al 28 de abril en Valladolid.

(Visited 45 times, 1 visits today)